¡¡¡Se acabó lo que se daba!!!!!
Adiós comilonas y dulces navideños, ha llegado el momento de volver a comer sano y para el primer post del año os he traído una receta. Ya sabéis que hace tiempo que cambié mis hábitos alimenticios y dejé de comer productos procesados. Esta receta es un claro ejemplo del cambio. Antes las compraba las lasañas congeladas por pura comodidad, ahora las hago yo misma. Y si, lleva más de trabajo, pero además de estar mucho más buena es también más sana.
RECETA DE LASAÑA DE ESPINACAS, JAMÓN Y ANACARDOS
Ingredientes para dos personas:
6 Hojas de pasta para lasaña
Espinacas
Anacardos
Jamón a tacos
Cebolla
Queso parmesano
Ingredientes para la bechamel:
60g de mantequilla
50g de harina (yo usé harina de espelta integral)
500ml de leche entera
Nuez moscada
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Ponemos a remojo las 6 hojas de pasta y las dejamos mientras preparamos el salteado de las espinacas. Pon a hervir agua en una olla y cuece las espinacas durante 7 min. En una sarten sofríe la cebolla picada, los anacardos también picados y el jamón. Cuando las espinacas estén cocidas y escurridas incorpóralas al sofrito y deja que se cocinen durante unos minutos. Para montar la lasaña pondremos una primera hoja de pasta y sobre ella un poco del sofrito de espinacas, encima del sofrito otra hoja de pasta y sobre ella de nuevo las espinacas, coloca la última placa de pasta y reserva.
Para hacer la bechamel calienta la leche a fuego bajo y no la dejes que hierva. Pon la mantequilla en un cazo y cuando esté completamente derretida añade la harina previamente tamizada. Mezcla la harina y la mantequilla y deja que se cocine durante 2 min. No dejes de remover. A continuación incorpora la leche, mejor si lo haces poco a poco y sigue removiendo para que no se pegue ni se formen grumos. Añade sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto y cocina durante 7 min (no dejes de remover).
Cubre la pasta con la bechamel, ralla un poco de queso parmesano por encima y gratina en el horno hasta que el queso quede fundido.
A disfrutar!!!!