LLEGA EL GOURMET EXPERIENCE BMW CERES MOTOR

UN DESTINO ÚNICO, UNA GASTRONOMÍA EXQUISITA Y EL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJES.


Por fin ha llegado el día que podemos hacer oficial este gran evento. Estamos encantados y  se nos presenta un gran desafío para fusionar gastronomía, cultura e historia. Durante el mes de Junio por medio de BMW Ceres Motor, patrocinador de esta ruta, vamos a ser el embajador del nuevo BMW Serie 1 por motivo de la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.La próxima semana recogeremos el coche y nos subiremos a bordo de este sensacional vehículo que nos tiene cautivados para ser nuestro nuevo compañero de aventuras. Seguro que nos va a robar el aliento mientras recorremos los maravillosos paisajes que nos esperan.

LA RUTA
La ruta elegida está planeada para conocer los secretos mejor guardados de la gastronomía de Extremadura, recorriendo un viaje de ensueño por casi toda su geografía, de Norte a Sur, para descubrir el nacimiento de sus manjares reflejada en sus 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura:


Aceite Gata - Hurdes.

Aceite de Monterrubio.

Cereza del Jerte.

Cordero de Extremadura.

Dehesa de Extremadura.

Miel Villuercas- Ibores.

Pimentón de la Vera.

Queso de la Serena.

Queso Ibores.

Queso Torta del Casar.

Ribera del Guadiana.
Ternera de Extremadura.

SEGUIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES 

Esta aventura arrancará la próxima semana y compartiremos esta experiencia día a día en las redes oficiales de twitter de @mosgourmet como de @CeresMotor, así como el hashtag #12DOCeres. Además realizaremos comentarios más extensos en los canales de facebook con todos los detalles de la visita a las DO.
MENÚ DE LAS 12DOCERES

Una vez finalizado el viaje y tras haber recopilado las 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, realizaremos el reto de integrarlas en 3 platos que subiremos posteriormente al blog con todos los pasos para que podáis realizarlos vosotros.
He de dar las  gracias a cada una de las DO e I.G.P. de Extremadura por su colaboración, amabilidad y dejarme descubrir sus procesos de elaboración.

CONCURSO

Además se va a realizar un concurso a través de las redes sociales oficiales de BMW Ceres Motor que arrancará la próxima semana para compartir esa experiencia de verdad con la persona que tú quieras. El ganador disfrutará durante un fin de semana del nuevo BMW Serie 1 y una estancia rural gourmet para 2 personas con desayuno y cena durante un fin de semana. 

* Para mayor información del concurso y del evento, la próxima semana se actualizá el post donde enlazaremos las bases del concurso y pondremos las primeras imágenes.

Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos