Como todos los aspectos de la vida moderna, las tareas culinarias se han simplificad y mejorado con los adelantos logrados por la tecnología, esa actividad humana denostada por algunos, pero que sin duda han dado mucho confort a la presente generación.
Una cocina moderna más parece un gabinete, una sala de estar, que el lugar donde se confeccionan las comidas. Los que recuerdan las cocinas de antaño, llenas de humo, malolientes, sucias por mucho que se quisiera mantenerlas limpias, deben dar gracias a la inventiva del hombre que ha logrado tan eficaces adelantos.
Y en la cocina tiene un lugar de honor el bendito horno donde se hacen tantos platos deliciosos con tan poco esfuerzo. Este utensilio fundamental ha alcanzado grados de modernidad insospechados hasta hace pocos años. Ya no son, necesarias esas materias milagrosas, y tan útiles todavía, con que se embadurnaba el horno en horas de la noche para que al día siguiente amaneciera limpio. Ciertos mecanismos introducidos en los más modernos hornos hacen automática la limpieza, y después de utilizarlo quedará de nuevo flamante , brilloso, sin olores.
¿Y qué decir del aspecto decorativo, bello que se le da a las mejores marcas de hornos, que apenas asoman a la superficie de la pared en que están empotrados?
La variedad de estos modernos hornos es infinita y para todas las necesidades. Cuando vaya a equipar su cocina, busque el tipo conveniente para el espacio con que se cuenta y para necesidades imprevistas y no sólo pensando en usted y su pequeña familia. El día menos pensado tiene invitados y su pequeño horno le resulta insuficiente. Total, por grande que sea, apenas ocupa lugar en su cocina.