Como ya he dicho en otra ocasión, suelo ir a la tienda del centro comercial L"Illa. El local fue remodelado a finales de enero, miren que bonita quedó la tienda :)
Llevo unos 3 años comprando habitualmente sus productos, así que he probado unas cuantas cosas! Por ello, me voy a centrar más en los "básicos" favoritos y algún extra.
Empecemos con 3 favoritos para el cabello.
Reanimator, Fair trade honey y Crema Americana
Mi cabello está teñido, tiene tendencia a resecarse pero con cuero cabelludo sensible y tirando a graso... un lío, no? En mis inicios probé los champú sólidos: fairy, godiva, como nuevo, karma... pero a mi tipo de pelo y cuero cabelludo no le van bien, me producen picores y resecan mucho mi cabello, así que aquí no hablaré de ninguno en particular, pues todos me han dado el mismo problema. Puede que contengan muchos sulfatos.
En cambio, los champú líquidos son otra historia :)
El Reanimator fue el primero que probé, va muy bien para cabellos secos, maltratados, que necesitan revitalizarse. Contiene aceite de oliva, jojoba y almendras, mezcla de enzimas de frutas y aceites esenciales que aportan un perfume que revitaliza hasta el alma :)
imagen de la web oficial de lush.es
Fair Trade Honey es el que estoy usando ahora, lo compré en las rebajas de enero. Es un champú hidratante que indican se adapta a todo tipo de cabello, promete brillo y volumen, y lo consigue!. Además es ideal para cuero cabelludo sensible y para quienes vivimos en zonas donde el agua es "dura", con alto contenido de cal. Contiene miel, rosa, nerolí y geranio. Tiene la textura y el aroma de la miel, hace buena espuma, vamos que estoy encantada con este champú. Lo malo, el precio, cada vez que lo consiga en rebajas lo compraré!
imagen de la web oficial de lush.es
Crema Americana, mi acondicionador favorito de Lush, por la suavidad y el perfume que deja en el cabello. Si te gusta la vainilla, este es perfecto. Contiene miel, naranjas y fresas, que ayudan a controlar el encrespamiento. Es una crema ligera, se aplica y enjuaga con facilidad. El aroma a vainilla perdura y eso me encanta!
Yo lo combino con una mascarilla más potente de kielhs (ya les hablaré de ella en otra entrada), porque este se queda un poco corto en mi caso, y el Spa, que viene siendo el acondicionador más potente, o las mascarillas capilares de Lush, no me han dado resultados destacables.
imagen de la web oficial de lush.es
Para el cuerpo voy a destacar dos geles de ducha, una burbuja de baño y una hidratante.
Happy Hippy, Rose Jam, Reconfortante y Vanilla Dee-lite
imagen de la web oficial de lush.es
Happy Hippy. A base de pomelo rosa, este gel es mi mejor despertador. Es refrescante, energizante, mi gel favorito de entre todas las marcas. Tengo que reponerlo ya, por cierto.
Rose Jam. Es un gel de edición limitada que sólo han sacado en navidad. Yo lo compré en las rebajas de enero y es el que estoy usando ahora. Mermelada de rosas, un nombre sugerente a mi que me encantan las rosas y lo dulce :) y el aroma es así tal cual su nombre indica, a rosas pero con ese toque dulce que, por ejemplo, el gel de rosas de L"Occitane, no tiene. Contiene aceite de rosas, argán y geranio.
Sé que para un gel de ducha tal vez es mucho gastar entre 15 y 24 euros por un bote de 500ml. Pero la experiencia en la ducha se hace muy agradable, eso para mi no tiene precio y, además, cunden mucho, con muy poca cantidad tienes para todo el cuerpo.
imagen de la web oficial de lush.es
Reconfortante. Una mega burbuja de baño con aroma dulce a grosellas negras. Da para 2 usos. Yo no soy muy de baños, pero de vez en cuando apetece, y esta es mi burbuja favorita de Lush. De hecho, me queda una mitad que igual me animo a gastar en estos días :)
imagen de la web oficial de lush.es
Vanilla Dee-lite. Difícil elegir una hidratante, pero me quedo con la más ligera de todas y además con aroma delicioso a vainilla. Contiene aceite de monoi, manteca de cacao, agua de coco, y kiwi fresco, entre otros. Me parece ideal para esta temporada en la que empieza el calor y no necesitamos cremas más densas.
Para el cuidado del rostro voy a destacar la limpiadora Let the good times roll y el tónico Agua Romántica.
imagen de la web oficial de lush.es
Estoy encantada con que nos hayan dejado esta limpiadora en lineal fijo, es mi favorita. Está hecha a base de palomitas de maíz, exfolia y suaviza la piel que da gusto! Y tras la limpieza, dos o tres flus de tónico a base de rosa y lavanda, ideal para calmar y suavizar la piel sensible.
La política de reciclaje de Lush consiste en cambiar 5 envases negros vacíos por una mascarilla fresca. Yo he probado ya unas cuantas, entre las que destaco las siguientes:
Miel por la cara
imagen de la web oficial de lush.es
Esta mascarilla desintoxica, calma y exfolia. Contiene hinojjo, lima, enebro, miel y almendras molidas. Ideal para rescatar pieles cansadas. Esta es una de mis favoritas. Puedo usarla en cualquier época del año y me da muy buenos resultados.
Verdad Sagrada
Es la mascarilla antiedad. Combate los signos de envejecimiento con una buena dósis de antioxidantes, vitaminas y suavizantes. Contiene papaya fresca, té verde, huevos, yogur, miel e infusión de linaza, entre otros. Es una mascarilla untuosa, hasta difícil de retirar, pero muy buena para la piel seca, pues ayuda a conservar la flexibilidad de la piel e hidrata en profundidad.
La Amorosa
Está indicada para pieles mixtas-grasas, pero yo la amo! Y eso que mi piel es seca y sensible, pero es genial, sobretodo para temporada primavera-verano o cuando necesito más exfoliación, pues contiene cáscaras de almendras molidas, yo diría en mayor cantidad que miel por la cara. También contiene algas agar-agar que desintoxican, arcilla para limpiar y absorber exceso de grasa, y lavanda que equilibra y calma la piel.
Es la que estoy usando actualmente, las que me siguen por instagram lo habrán visto ya.
Anti-catástrofe
imagen de la web oficial de lush.es
He tenido oportunidad de hacerla en un taller gratuito en la tienda. Es una mascarilla rica en antioxidantes, pues lleva arándanos frescos. Además, tiene propiedades desintoxicantes y calmantes. Ideal para pieles con tendencia a irritarse o descamarse. En mi caso, va genial en temporada de frío (otoño-invierno), cuando mi piel sufre más con el cambio de clima.
También he probado Lush para el cuidado bucal, si si, dentífricos naturales! Y, junto al que les he comentado en los favoritos de iHerb, me encantan! He probado tres diferentes. De elegir uno, creo que me quedaría con Ultrafresco por ser el que más se parece a las pastas dentales a las que estamos acostumbrados. Para el que huye de los sabores mentolados, chou chou... i love you es el indicado, pues contiene rosa y limón. Además, este formato es perfecto para viaje, todos vienen en el formato que ven en la imagen, con una o incluso media pastilla dejas tus dientes limpios. Y lo mejor, de forma natural.
imagen de la web oficial de lush.es
Bueno espero no me haya extendido demasiado, se nota que soy LushFan? :)
¿Has probado algún producto?, ¿Coincidimos en algún favorito? y si no es así ¿Qué producto recomiendas de Lush?
¡Besos!