comunidades

AIGOSTAR MASTER, horno freidora por aire - Review



AIGOSTAR MASTER, horno freidora por aire - Review
T


Hoy quiero presentaros la última incorporación a mi cocina: el horno freidora por aire de Aigostar, Aigostar Master. Si sois seguidores habituales os sonará la marca ya que hace tiempo os conté que había adquirido la olla programable Aigostar Panda. En este enlace tenéis la review que hice en su día:
AIGOSTAR PANDA

Hace unas semanas el fabricante se puso en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración, y por supuesto acepté. ¡Ya sabéis que me pierde una maquinita de cocina!

En esta review os cuento mis impresiones, tanto del horno como de los distintos accesorios que pueden adquirirse aparte. Un adelanto, mi impresión general es ¡EXCELENTE!

Al final de la review os dejo mis conclusiones, así como el enlace por si queréis comprarlo y un código descuento exclusivo para vosotros. Espero que os guste.

Descripción del aparato:


Aigostar Master se anuncia como un horno/freidora por aire caliente, y eso es exactamente lo que es. Para mis habituales, podemos compararlo en cuanto a su funcionamiento con la freidora dietética Turbo Cecofry 4D, El sistema es muy similar, una resistencia y un ventilador que hace circular el aire caliente. La diferencia fundamental entre estas dos máquinas es el diseño de las mismas y el volumen total. Mientras la freidora de Cecotec es redonda y poco honda, Aigostar Master tiene el formato habitual de un horno, con un habitáculo de cocinado de 95 litros, muescas laterales en las paredes para la colocación de las bandejas a diferentes alturas y los soportes para los accesorios giratorios de los que hablaremos más adelante. El material interior es aluminio, y se limpia fácilmente pasando una toallita quitagrasas. En el exterior, metal, cristal en la puerta y plástico de buena calidad. Estéticamente es muy bonito y su limpieza muy sencilla con una bayeta bien escurrida.

En este video podéis ver el unboxing del horno:
UNBOXING AIGOSTAR MASTER


Primeras impresiones


Puse a prueba el horno con lo primero que encontré en casa, unas salchichas frankfurt




Resultado muy aceptable, a pesar de haber cometido el error de no pincharlas. Como toma de contacto con la máquina, satisfactoria.

Cestillo giratorio:


Lo siguiente fue probar el accesorio que Aigostar me mandó con el horno, y que me llamó la atención desde el momento que lo ví en su web: el cestillo giratorio. Va acoplado en los enganches laterales y gira permitiendo que el alimento que pongamos en su interior se cocine de manera uniforme. Lo estrenamos con patatas fritas en cuadraditos. Las preparé igual que cuando las hago en la freidora dietética, es decir, sumergidas en agua muy fría durante 15 minutos, y después embadurnadas con una cucharada de aceite en un bol. Las coloqué en el cestillo, programé la función patatas fritas del horno (sí, ¡tiene varios programas predefinidos! pero tuve que añadir unos minutos y subir la temperatura) y el resultado fue éste:



Sinceramente, muy muy ricas. y en opinión de mi familia, incluso mejor resultado que en Turbo Cecofry. Más crujientes y menos tiempo de cocinado. En estos videos veis el proceso:






Después del buen resultado de las patatas fritas, quise poner a prueba el horno y el cestillo con unas palomitas. Para nuestro gusto, estupendas. Mucho más crujientes que en el microondas. Como única pega, muy sosas. probaré a ponerles la sal al mismo tiempo que las hacemos. Todo el proceso en los videos:





Como me gustó el accesorio del cestillo, no dudé en pedirles ( esta vez ya pagados por mí) unos cuantos más. Es realmente una de las cosas que más me gustan de este aparato, la versatilidad que le proporcionan los accesorios, y además son muy económicos. os dejo a continuación el video con la descripción:


Y mientras esperaba a que me llegaran, seguí cocinado con el horno.

Butifarra con judías, hechas simultáneamente utilizando las dos rejillas:




Una de las cosas que más me interesaba probar eran los empanados, y qué mejor que con un cachopo. Juzgad vosotros mismos:



Aquí el proceso en video:



Mucha curiosidad por el accesorio giratorio para brochetas, y una vez más no me defraudó:



Pincha en el enlace para verlo en acción:





También hemos probado el espeto giratorio para asar pollos como en los asadores. Sólo un detalle a tener en cuenta, el pollo no puede ser muy grande y tiene que ir bien bridado para que entre sin problema y no roce al girar. ¡Rico rico!



¿Queréis ver el pollo dando vueltas? Pinchad en el enlace:


Y un bonus track sobre la limpieza:



¿Y el pescado qué tal? Pues como era de esperar, estupendo también. estos son unos lomos de merluza aliñados solo con un poco de aceite (muy poco) y sal, y al emplatar condimentados con ajo y perejil en polvo. Listos en 10 minutos.





Una rica barbacoa para dos personas, sin nada de aceite, sin humos y sin olores:







Y por último, este delicioso Cherry Pie (Pastel de cerezas) utilizando otro de los accesorios opcionales, la cubeta honda.








CONCLUSION


Aigostar Master es un horno freidora por aire caliente que cumple perfectamente su función. Los resultados son realmente buenos, y cocinamos con muy poco aceite sin renunciar al sabor y a la textura crujiente de los "fritos". Como horno también proporciona resultados satisfactorios, es capaz de hornear cualquier tipo de carne e incluso bizcochos..

Los accesorios deben lavarse a mano, pero no supone mayor problema puesto que son perfectamente manejables y resultan muy cómodos de limpiar.

DONDE COMPRAR MI HORNO AIGOSTAR MASTER

En la propia página web del fabricante, en este enlace:

COMPRAR HORNO AIGOSTAR MASTER

Y utilizando mi código personalizado, tendrás un 10% en TODOS LOS PRODUTOS DE LA WEB (incluidos los accesorios). el código que debes introducir al hacer el pago es BEGOMASTER.

Posiblemente te llegarán noticias de páginas un poco más baratas (y extranjeras). Mi recomendación es que te dirijas a hacer la compra en la página oficial, tendrás servicio técnico en España y gestión de las posibles incidencias inmediata, y el ahorro con el código descuento que te proporciono es de apenas 10€.

Si prefieres comprar en Amazon, a continuación te dejo el enlace:

Fuente: este post proviene de Begorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para unas prisas, platos precocinados

Para unas prisas, platos precocinados Ya sabemos que como la comida hecha despacito y sin prisas no hay nada. Pero el ritmo de vida diario que llevamos a veces no nos permite dedicarle el tiempo neces ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

aigostar Aigostar Master Celebraciones ...

Bizcocho salado de espinacas, queso y albahaca - Aigostar Master

Bizcocho salado de espinacas, queso y albahaca Ingredientes 3 huevos 100 ml de leche 180 gr de harina 1 sobre de impulsor químico tipo royal 100 gr de queso gruyere en taquitos 200 gr de queso feta en taquitos 100 ml de aceite Albahaca fresca 150 gr de espinacas frescas Sal Pimienta Elaboración Coloca en la bandeja honda de bizcochos del horno Aigostar Master con un trozo de papel de horno li ...

aigostar Aigostar Master Celebraciones

Patatas Hasselback - Aigostar Master

PATATAS HASSELBACK Ingredientes 1 patata mediana por persona Especias al gusto Sal Pimienta Acite Elaboración Cortamos las patatas en láminas lo más finas posible sin llegar hasta el final. Aderezamos con las especias que hayamos elegido, sal y pimienta y pulverizamos con aceite por encima. Las colocamos sobre una de las cestas de rejilla del horno Aigostar Master y la ponemos a media altura. P ...

Cecofry Dossier promociones ...

Freidora sin aceite Cecofry

Como ya algunos sabéis soy María Cacharrillos, y le estoy echando el ojo a esta freidora, pero voy más allá, ya que no es solo freidora si no también horno. Cecofry, es también conocida como la freidora dietética. Ya que puede cocinar con una sola cucharada de aceite, porque lo no añade grasas, haciendo que las recetas sean más ligeras, sabrosas, sanas y sin apenas grasas. Creo que este pequeño el ...

VARIOS calamares cocina de dieta ...

Calamares a la plancha con freidora sin aceite de Jocca

Desde que llegó a casa la freidora sin aceite de Jocca no para ni un momento,estoy encantada con ella,llevo hecho de todo,y hoy ya que el verano está cerca hice unos calamares a la plancha en un momento sin marchar nada y muy rápido,estaban riquísimos. Con sólo una cucharada de aceite, la freidora sin aceite te permitirá cocinar alimentos fritos. Un diseño cómodo y con mango de tacto frío para co ...

aigostar Aigostar Master Celebraciones ...

Patatas fritas estilo ranchero - Horno Aigostar Master

Patatas fritas estilo ranchero Ya, ya lo sé, esta salsa no es la original ranchera americana, pero se parece bastante, es rápida de hacer y con ingredientes al alcance de todos. Probadla, que os va a gustar. En cuanto a las patatas y la mezcla para untarlas, lo mismo. En la receta original se utiliza una mezcla de especias muy característica, pero os pongo mi versión que queda resultona y le da mu ...

Silvercrest

FREIDORA DE AIRE CALIENTE LIDL. UNBOXING Y RECETAS SALADAS.

Hola a todos, hoy os voy a dejar el unboxing de esta freidora de aire. La compramos para reducir calorías y la verdad es que para las recetas saladas de momento nos ha ido muy bien. Nos falta probarlas con recetas dulces, que todo llegará. Te dejo aquí el vídeo del unboxing y algunos productos que hemos cocinado en ella y los minutos en los que puedes ver cada cosa. PATATAS CRUJIENTES : minuto 2.3 ...

general

MASTER CHEF

Ahora que acaba de comenzar la version española del programa estadounidense Top Chef ( Master Chef ), una de las pequeñas diferencias en las que erradica dicho programa son las profesiones de los concunsartes, mientras que en la version original ( top chef ) los concursantes son chef profesionales que trabajan en diferentes establecimientos relacionado con la hosteleria, en la version nacional son ...

Freidora de Aire y Sin Aceite - Air Mondial Para Niños Patatas ...

Truco para hacer patatas supercrujientes

¿Quieres un SÚPER TRUCO para hacer las patatas más crujientes del mundo? Este TRUCAZO que me dio mi madre, te sirve tanto para freír, como para el horno o el microondas. Yo en este caso las he preparado en la Freidora de Aire y Sin Aceite que tengo en casa de Air Mondial, pero puedes hacerlas también en horno que serán más saludables, sartén o freidora con aceite, y al microondas. Es válido para ...

Como utilizar la freidora de aire 4 recetas fáciles

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a utilizar la freidora de aire haciendo 4 recetas. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. Te gusta comer saludable, pero echas de menos los alimentos fritos. Pues bien, existe una solución, un producto que te permitirá cocinar sin apenas aceite (reduciendo un 80% su uso) o directamente sin aceite: las freidoras sin aceite o freidora de aire caliente. ¿ Saben qu ...

general recomiendo

Casting de Master chef

Hola a todos!!! Quería comunicaros algo muy importante: Yolanda Benito de shineiberia.tv me preguntaba si podía correr la voz y publicitar esta nueva noticia, que con muchísimo gusto hago: ¿Eres realmente un apasionado de la cocina? Masterchef te da la oportunidad de demostrarlo ante toda España. Inscríbete al casting de la nueva edición del programa y podrás convertirte en uno de nuestros concur ...