Macarrones gratinados con güeñas
Las güeñas son un embutido parecido al chorizo con el grosor de una chistorra. Mi suegra cada año nos trae bastantes del pueblo y con esto de cuidar la dieta se me estaban acumulando en el congelador, es por eso que hoy comemos macarrones gratinados con güeñas.Los viernes comemos en casa y siempre me gusta preparar algo fácil para terminar pronto de comer y que nos de tiempo a echarnos la siesta, en esta ocasión la salsa la he preparado el día anterior y el viernes solo he tenido que cocer la pasta y gratinarlo todo, ¡más fácil imposible!
INGREDIENTES - 4 personas
400 grs. de macarrones
8 güeñas
500 ml. de tomate frito casero
25 ml. de leche desnatada
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
100 grs. de champiñones laminados
Orégano
Chile molido
Sal
Aceite de oliva
Agua
Quesos variados rallados
PREPARACIÓN
Macarrones gratinados con güeras
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos.
Picamos la cebolla tierna y el ajo y lo pochamos en una sartén con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, cuando esté listo incorporamos los champiñones hasta que se doren.
Añadimos las güeñas y cocinamos 2 minutos, echamos el tomate frito casero, la leche y las especias y dejamos cocinar a fuego lento durante 5-7 minutos.
Mezclamos los macarrones con la salsa, echamos todo en una fuente para horno, espolvoreamos el queso por encima y gratinamos.
Servimos cuando el queso se quede fundido y dorado.Valor nutricional x hamburguesa (aprox)
Kcal
773
Proteínas (gr)
33
Hidratos de carbono (gr)
81
Grasas (gr)
33
Estos macarrones gratinados con güeñas son un invento que me ha encantado, la leche le da cremosidad a nuestra salsa de tomate frito y hace que al gratinarlos no queden nada secos.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter