Si te gusta la bollería casera, no te puedes perder estas deliciosas magdalenas de naranja, en casa no faltan para los desayunos o meriendas, da igual la época del año, mi horno siempre funciona con frío o con calor. Nada mejor que un café y una magdalena para acompañarlo...
Quedan muy esponjosas y con un delicioso sabor a naranja. Lo bueno de hacer magdalenas es que son muy fáciles de hacer, partiendo de los ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla o aceite, les podemos poner muchos otros ingredientes que las diferencien y tener muchas recetas deliciosas de magdalenas.
Os recomiendo éstas, son muy ricas.
Ingredientes:
- 1/2 naranja de zumo con piel
- 4 huevos medianos
- 180g de azúcar
- 200g de aceite de girasol
- 220g de harina común
- 15g de levadura química en polvo tipo royal
- azúcar para espolvorear
En el vaso de la batidora ponemos la naranja troceada y bien limpia, los huevos y el azúcar. Lo trituramos todo junto y lo echamos en un bol.
Añadimos el aceite de girasol y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien y ponemos la masa en las capsulas de magdalenas sin llenarlas del todo.
Las espolvoreamos con bastante azúcar por encima
Las horneamos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Las dejamos enfriar y ¡ a disfrutar!
¡Super esponjosas!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube