Y es que estas magdalenas me recuerdan mucho en sabor a las rosquillas caseras, y puede que la textura también, aunque a una rosquilla más blandita de lo que suelen ser.
Es posible que se tenga esta sensación ya que entre sus ingredientes lleva anís y mucha ralladura de piel de limón. De hecho, el aroma a limón se nota en ellas desde fuera, y el sabor nada más darles un bocado.
He notado en esta receta, que la masa de las magdalenas queda algo más espesa de los habitual. Al principio me pareció raro, pero ya veis que no ha habido ningún problema.
Aquí os dejo la receta, y con vuestro permiso voy a empezar esta fría pero deliciosa mañana de sábado con un café y una de estas magdalenas...
Ingredientes:
-250 gr. de mantequilla (yo he puesto margarina en lugar de mantequilla)
-250 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-3 huevos
-1/2 copa de anís
-1 sobre doble de gasificante "El Tigre" (5gr)
-Ralladura de un limón
-Azúcar glasé
Modo de preparación:
En un recipiente pondremos los huevos, el azúcar y la ralladura de un limón. Se bate todo junto durante unos minutos hasta conseguir una crema muy espumosa. A continuación, se agrega anís, se remueve y se añade la mantequilla. Por último, añadiremos las harina mezclada con el gasificante. Esta masa la vertiremos en los moldes para magdalenas, sin llenarlos mucho. Se cuecen en el horno a temperatura fuerte hasta que suban y estén doradas. Después de cocidas podéis espolvorearlas con azúcar glasé.
Mi consejo: Siempre que voy a preparar magdalenas, una vez hecha la masa la pongo en la nevera durante un mínimo de media hora antes de hornearlas. De esta forma consigo que suban y se les forme el copete sin problemas.
Los productos EL TIGRE siempre han formado parte de nuestros hogares (de hecho, la empresa que los produce está próxima a cumplir 100 años) y es un placer el poder seguir utilizándolos en nuestras recetas. Las magdalenas nos salen buenísimas con sus gasificantes, pero ahora se pueden adaptar a muchas más recetas que ya os iré mostrando.
Son productos exentos de gluten, y por lo tanto aptos para celiacos.