Bizcocho de yogurt/magdalenas/muffin base
Ingredientes:
3 huevos
Un yogurt natural
Una medida y media de aceite (mejor girasol)
Dos medidas y media de azúcar
Rayadura de un limón
Anís (al gusto)
6 medidas de harina
Un paquete de levadura Royal o Gasificante de Hacendado
Nota: Para hacer un bizcocho/magdalena integral , sólo teneis que cambiar la harina por harina integral y el azúcar por azúcar moreno
Preparación:
En una fuente, echamos el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la rayadura de limón y el anís. Las medidas se realizan con el envase del yogurt. Lo batimos bien con la batidora.
En otra fuente, mezclamos bien la harina (mejor tamizada) con la levadura o los sobres gasificantes de Mercadona.
Lo añadimos a la primera mezcla poco a poco y batiendo muy bien para que no queden grumos.
Si vamos a hacer un bizcocho, untamos bien el molde con un poco de margarina o con aceite ayudándonos de un pincel de silicona, vertemos la masa y meteremos en el horno previamente precalentado a 200º, a una temperatura de 180º hasta que comprobemos que pinchándolo con un tenedor, éste sale completamente limpio.
Si hacemos magdalenas o muffins (que son magdalenas más grandes), utilizaremos los moldes adecuados (de silicona, aluminio o papel vegetal/manteca (los típicos de las magdalenas) y los llenaremos algo menos de la mitad, ya que nos subirán.
Tanto con los bizcochos como con las magdalenas o muffins, podeis utilizar la imaginación. Podeis mezclar la masa con pepitas de chocolate (las hay en Mercadona, por ejemplo), echarlas por encima, poner una cucharada de nuestra mermelada favorita o de crema de cacao/onzas de chocolate cuando hayamos vertido la mitad de la masa en el molde y luego verter la otra mitad, etc. La imaginación al poder.
Truco: Para que os suban más los bizcochos y magdalenas, podeis echar un chorrito de gaseosa en la primera mezcla. Al hornear, hará que os suba un poco más.