Hoy he preparado estas magdalenas de yogurt que les encantan a todos en casa. He querido subir la receta muchas veces pero… ¡no me daban tiempo ni siquiera a hacerle una foto! Así que hoy he preparado una doble porción y, mientras ellos se comían la primera, yo he conseguido fotografiar la segunda para poder ofreceros la receta. Muy rápida y muy sencillita y si la preparáis con Thermomix, no os llevará ni un minuto.
Si os gustan los dulces con pepitas de chocolate, podéis echarle un vistazo a este plumcake y si os gustan las magdalenas, tenéis una receta fantástica para hacerlas de zanahorias aquí.
Magdalenas de yogurt y pepitas de chocolate, ingredientes para unos 18 magdalenas:
250 g de yogurt blanco (dos vasitos enteros)
2 huevos
50 ml de aceite de arroz (o del que soláis usar para preparar los dulces)
50 ml de leche
250 g de harina
120 g de azúcar
1 cucharadita de levadura de repostería
1 sobrecito de vainillina
80 g de pepitas de chocolate congeladas
Magdalenas de yogurt y pepitas de chocolate, preparación con Thermomix:
1. Poner a precalentar el horno en opción ventilada a 180 grados.
2. Colocar en el vaso los yogures, los huevos, el aceite y la leche y mezclar 20 segundos a velocidad 4.
3. Añadir la harina, el azúcar, la levatura y la vainillina y mezclar otros 20 segundos a velocidad 4.
4. Por último, incorporar las pepitas de chocolate congeladas y mezclar con la espátula hasta que queden bien integradas en el compuesto.
5. En un molde para muffin, colocar las cápsulas de muffin para que no se peguen al molde y llenarlas 3/4 con la mezcla.
6. Meter en el horno y dejar hornear durante unos 15 minutos. Antes de sacar, haced la prueba con un pincho para ver si están bien hechos.
7. Dejar enfriar encima de una rejilla. Buon appetito!
Magdalenas de yogurt y pepitas de chocolate, preparación tradicional:
1. Montar los huevos con el azúcar hasta obtener un compuesto claro y espumoso.
2. Unir el yogurt, el aceite y la leche en manera delicada para que no se desmonten los huevos.
3. Seguidamente, añadir la harina, la levadura y la vainillina. Mezclar todo muy lentamente, desde abajo hasta arriba hasta que quede un compuesto homogéneos.
4. Añadir las pepitas de chocolate congeladas y mezclarlas con una espátula, haciendo siempre movimientos desde abajo hasta arriba.
5. En un molde para muffin, colocar las cápsulas de muffin para que no se peguen al molde y llenarlas 3/4 con la mezcla.
6. Meter en el horno anteriormente precalentado a 180 grados en opción ventilada y dejar hornear durante unos 15 minutos. Antes de sacar, haced la prueba con un pincho para ver si están bien hechos.
7. Dejar enfriar encima de una rejilla. Buon appetito!
Magdalenas de yogurt y pepitas de chocolate, consejos:
Yo congelo siempre las pepitas de chocolate antes de utilizarlas para que no se queden en el fondo de la magdalena o del bizcocho. Es suficiente ponerlas media hora o una hora antes de empezar a hacer la receta.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.