¿Sueles hacer postres con calabaza? Aunque la calabaza es una verdura, por su dulce sabor es perfecta para elaborar postres con ella. Me encanta el sabor de estas calabazas grandes del otoño o el pequeñín y curioso Poti Marrón, además me gusta más asarlas que cocinarlas, así su sabor es mucho más dulce y aromático.
Los ingredientes de esta receta de magdalena de calabaza y chocolate son muy sencillos y habituales: azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, canela y pepitas de chocolate. ¡Mmmm, estas ricas pepitas, cómo molan cuando mordisqueas el postre por las mañanas a la hora de desayunar! ¿O quizá te gustan más para merendar?
Si estás buscando un postre rico y rápido para Halloween no hay nada mejor que unas magdalenas de calabaza caseras hechas con mimo. Seguro que tus hijos también lo van a agradecer. Eso sí, no son nada terroríficas y tampoco te van a asustar en absoluto, o quizá sí, cuando veas que tus magdalenas de calabaza y chocolate han desaparecido en menos de 5 minutos. Para darte una alternativa a estas magdalenas, en el blog tengo esta receta de muffin de calabaza, cuya decoración de telaraña es sencilla y “puedes quedar atrapada en sus hilos” dulcemente.
“No le des calabazas a estas magdalenas.”
Imprimir
Magdalenas de calabaza y chocolate
Para las frescas mañanas del otoño
Plato Magdalenas
Cocina Otoño
Keyword calabaza, canela, chocolate
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
180 g de Harina
120 g de Calabaza cocida o asada
100 g de Azúcar moscovado o azúcar moreno
1 cucharada de té de Canela no colmada
2 Huevos
100 ml de Aceite de oliva
50 g de Yogur griego
8 g de Levadura en polvo
85 g de Chocolate negro 70% de cacao
Para decorar:
30 g de Chocolate negro 70% de cacao
Elaboración paso a paso
Pica el chocolate y tritura la calabaza. Pica también el chocolate para decorar las magdalenas.Precalienta el horno.
Bate el azúcar moscovado con los huevos. Cuando esté muy cremoso añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo, añade la calabaza triturada y el yogur griego.
Agrega la harina, la canela y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien hasta que tengas una crema lisa.
Incorpora ahora el chocolate picado.
Pon un papel en los huecos de un molde para hacer muffins. (Puedes usar también moldes individuales de silicona). Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de calabaza. No las rellenes al 100%, con las tres cuartas partes será suficiente porque la masa crecerá en el horno.
Espolvorea las magdalenas con el chocolate picado que tienes reservado para este fin.
Hornea las magdalenas durante unos 20-25 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?