Me encanta hacer recetas con productos de temporada, por eso cuando llega octubre empiezo a hacer recetas con calabaza como una loca. Por eso, y porque me encanta la calabaza
Comprar productos de temporada siempre es un acierto. Las frutas, verduras y hortalizas de temporada siempre van a tener sabores, aromas y texturas genuinos, están en su momento óptimo de maduración. Además, son más ecológicas y sostenibles, y te van a salir más baratas. No es lo mismo comprar fresas en junio que en diciembre, ¿verdad?
Por eso, aprovechar que es época de calabazas para hacer postres con ella, me encanta. A eso sumadle que también me encanta el chocolate… ¡y ya lo tenemos todo!
La calabaza le queda genial al brownie, de verdad os lo digo. Siempre me encanta añadir verdura y hortalizas a los postres, para aumentar su consumo, pero es que en este caso también aporta una textura increíble.
Además, como la calabaza tiene un sabor dulce, al añadirla también reducimos la cantidad de edulcorante que necesitamos echar. De hecho, dependiendo de vuestro paladar, incluso se podría hacer este brownie sin edulcorante.
En cualquier caso, es una receta súper sencilla de preparar y para chuparse los dedos
Si os apetece hacer este brownie de calabaza para Halloween, o con lo que os sobre de las calabazas, podéis decorarlo haciendo telarañas por encima con un poquito de chocolate blanco. Seguro que os queda precioso, yo igual me animo y lo repito para entonces.
Imprimir
Brownie de calabaza y chocolate sin azúcar
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 24 brownies pequeños
Calorías 52.6kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
250 g puré de calabaza
2 huevos M/L
30 g aceite de coco o mantequilla light
100 g harina de avena integral
60 g almendra molida
45 g cacao sin azúcar
Edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
Primero preparamos el puré de calabaza, limpiándola, troceándola e hirviéndola. Yo lo hago en el microondas con un estuche de silicona, en unos 5-6min. Trituramos hasta conseguir un puré fino y dejamos enfriar (IMPORTANTE dejar enfriar porque, si no, coceremos los huevos al mezclar.Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
En un bol, batimos los huevos junto con el edulcorante. Añadimos el aceite de coco líquido o la mantequilla derretida y el puré atemperado y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina de avena y la almendra molida, mezclando bien. Añadimos el cacao y lo integramos.
Vertemos la masa en un molde rectangular o cuadrado (el mío es de 22x22 cm aprox) y horneamos a media altura durante 35-40min.
Dejamos atemperar, desmoldamos y enfriamos por completo sobre una rejilla. ¡Y listo!