Que tendrán los cítricos que le dan un sabor, una textura y una jugosidad especial a los bizcochos y magdalenas. Como a estas magdalenas de limón con pepitas de chocolate, que no veas que combinación de sabor tan rica la del limón y el chocolate. Y es que además son unas magdalenas súper fáciles de hacer, sencillas pero riquísimas. Y que buenas para merendar con una tacita de café o para un delicioso desayuno, aunque te digo que yo me las como a cualquier hora porque están tan buenas que son una tentación difícil de resistir. Con las cantidades que damos salieron unas 20 magdalenas.
Magdalenas de limón con pepitas de chocolate
Ingredientes
300 g de harina
16 g de polvos de hornear
250 g de azúcar
120 ml de zumo de limón
150 g de aceite de oliva
3 huevos XL
250 g de pepitas de chocolate
Preparación de las magdalenas de limón con pepitas de chocolate
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y vamos a batir hasta que el azúcar se haya disuelto, se puede hacer con varillas manuales o eléctricas.
Añadimos el aceite de oliva y el zumo de limón y removemos para que se integre. A continuación incorporamos los polvos de hornear y la harina.
Vamos a meter la masa en la nevera durante dos o tres horas, una vez pasado este tiempo añadimos las pepitas de chocolate.
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo. Hemos utilizado una bandeja para magdalenas para que no se deformen las cápsulas. Las hornearemos de 20 a 25 minutos.