Que tendrá la época navideña que me trae olores a coco, almendra, chocolate... aromas dulces como el del turrón de almendras o el de chocolate, que son de mis favoritos. Por eso me animé a preparar estas magdalenas con una riquísima combinación de sabores. Por eso estas magdalenas de almendra con chocolate están tan buenas, por esa riquísima combinación de sabor que tienen y además, en lugar de aceite o mantequilla, les hemos puesto nata (crema de leche), que les da una textura increíblemente jugosa y tierna. Son también muy fáciles de preparar, es poco mas que mezclar ingredientes y hornear y en poco rato vamos a tener unas magdalenas deliciosas para merendar, desayunar o lo que nos apetezca.
Magdalenas de almendra con chocolate
Ingredientes
4 huevos L
200 g de azúcar
200 ml de nata (crema de leche)
250 g de harina
125 almendra molida
16 g polvos de hornear
150 g pepitas de chocolate
láminas de almendra para decorar
Preparación de las magdalenas de almendra con chocolate
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que el azúcar se hay integrado y los huevos estén ligeramente espumosos.
Entonces añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos. Incorporamos la harina y los polvos de hornear cuando lo tengamos incorporada sin grumos echamos la almendra molida y mezclamos también. En todo el proceso he utilizado unas varillas manuales.
Por último vamos a poner las pepitas de chocolate, que pueden ser de chocolate negro o con leche, según nos gusten mas.
Lo mezclamos para que se distribuyan bien y vamos precalentando el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Llenamos las cápsulas hasta poco mas de la mitad y ponemos por encima las láminas de almendra, horneamos durante unos 25 minutos.