Ingredientes para 4 comensales
250gr harina,1 sobre levadura repostería,2 cucharadas aceite girasol,10 cucharadas azúcar,3 onzas grandes chocolate blanco,3 cucharadas chocolate en polvo,4 huevos,2 cucharadas margarina,canela,naranja confitada,1 naranja,1 limónAquí os dejo unas magdalenas variadas para la merienda.
Lavamos el limón, secamos, rallamos la piel y exprimimos medio limón.
Exprimimos media naranja y reservamos ambos.
Separamos las yemas de las claras y casi montamos estas últimas.
Incorporamos las yemas y mezclamos.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar. Se quedará todo pegado en el batidor, así que necesitaréis una cucharas o tenedores para despejarla y seguir amasando.
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Una vez echo esto, comenzaremos a separar la masa.
En primer lugar iremos con la de limón y canela.
Cogemos un par de cucharadas de la masa y en un bol incorporaremos 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de azúcar, la canela, la ralladura del limón y un poco del zumo del limón(probarlo porque luego puede tener un sabor muy fuerte y puede no gustar). Movemos muy bien, añadimos al molde y espolvoreamos un poco de azúcar.
En segundo lugar iremos con la de naranja confitada.
Cogemos otro par de cucharadas de la masa en un bol y echamos el zumo de la naranja, la otra cucharada de aceite, 2 cucharadas de azúcar y la naranja confitada en trocitos. Mezclamos muy bien, echamos al molde y espolvoreamos un poco de azúcar.
En tercer lugar iremos a por las de chocolate.
Cogemos 3-4 cucharadas de masa e incorporamos 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de margarina y el chocolate en polvo, removemos muy bien y si quedase demasiado compacto, añadimos un poquito de leche. Incorporamos a los moldes y espolvoreamos un poco de azúcar.
En cuarto lugar iremos con las de chocolate blanco.
Cogemos 3-4 cucharadas de la masa, ponemos en un bol y añadimos 3 cucharadas de azúcar, la otra cucharada de margarina y el chocolate blanco derretido al baño María. Removemos y añadimos a los moldes y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Metemos al horno durante 35-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
Os digo cuales son de izquierda a derecha: arriba de limón y las dos de chocolate blanco y abajo de naranja y las dos de chocolate.
Si queréis verlo mejor: http://cocinandoenmurcia.blogspot.com