Continúo con las recetas para Halloween, en esta ocasión le ha tocado el turno a la famosa Mano de Zombie y os aseguro que esta espeluznantemente deliciosa. Da un poco de grima a la hora de cortarla porque es demasiado realista pero queda perfecta en una cena temática de Halloween.
La mano es un pastel de carne cubierto con una capa de queso. Se puede usar la carne picada que prefiráis pero siempre llevando un poquito de grasa para que quede jugosa. Ya veréis que rápido se hace y está de muerte… wuajajaja
Ingredientes:
2 rebanadas de Pan de molde
2 Huevos
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
Queso en lonchas
Salsa Barbacoa
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Comenzamos cortando un trozo de cebolla intentando imitar el hueso de la muñeca. Con una capa de cebolla se van cortando las uñas y se reserva todo.
2. El resto de cebolla y los ajos se cortan en trocitos pequeños. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que ablande y tengan color dorado.
3. En un bol mezclamos la carne, los huevos, sal, pimienta, el pan de molde humedecido con leche y la cebolla pochada.
4. Sobre papel de hornear se extiende la mezcla dándole forma de mano. Podéis fijaros en vuestra mano o dibujarla antes sobre el papel.
5. Una vez que la carne tenga forma de mano y esté bien compacta se embadurna con salsa barbacoa.
6. Se introduce el hueso de cebolla que teníamos reservado en su sitio y llevaremos la falsa mano al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
7. Pasado este tiempo la mano estará compacta. La pintamos con salsa barbacoa y la cubrimos con un queso que funda bien.
8. Se vuelve a pintar con la salsa barbacoa y se colocan las uñas de cebolla en su sitio. Volveremos a hornear hasta que funda el queso.
9. Una vez fundido el queso se vuelve a pintar con salsa barbacoa y hornear durante un par de minutos. Este paso lo podéis repetir hasta conseguir el color que más os guste.
10.Para presentarla os recomiendo ponerla sobre una base de puré de patatas, para que resalte más, y servirla caliente.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Podéis mezclar con la carne las especies que más os gusten.
- Os pondré la receta del puré de patatas la semana que viene.
¡Gracias por leerme!
Besos,