Marraqueta en 50 minutos

Hola, bienvenida o bienvenido a RecetasQueFuncionan el canal de recetas que siempre funcionan.

Hoy quiero enseñarte a elaborar el pan mas famoso de Chile, para elaborar magnificos bocadillos en un tiempo record, si, si, como has leido… con esta receta vas a preparar unos bollitos de marraqueta tambien conocidos como pan batido en tan solo 50 minutos, de los cuales unos 10 serán para preparar la masa y darle forma y unos 35 o 40 para hornearlo, sin esperar a que el horno se precaliente.

Este pan es magnifico para comerlo asi calentito con mantequilla, por dentro es muy muy tierno y por fuera es crujiente, su forma tan caracteristica lo diferencia de otros panes, pero su origen es frances.

Aqui te dejo un video de como se forma este pan, ya que es muy facil darle esta bonita forma y en menos de  1 minuto de video vas aprender como se forma, elaborar la masa es mas facil aun, por eso sigue leyendo para ver como se hace.

Te dejo tambien la temperatura del horno en Cº y Fº.



Marraqueta o pan batido, incluso en algunas áreas de Chile se le conoce como pan francés.Una increíble receta con la que podrás disfrutar de este pan en menos de 50 minutos.Receta: recetasquefuncionan.com

Publicado por La Cocina del Sur en viernes, 23 de marzo de 2018

Marraquetas

La marraqueta, también conocida como pan batido y pan francés en Chile y El Salvador y en Bolivia se le llama pan de batalla, es un pan propio de los paises latinos, que se consume mycho en Bolivia, Chile y Perú. Se caracteriza por su forma peculiar y segun la ciudad se le añade mas o menos ingredientes, por lo que existe muchas variantes de este pan y todas son formidables.

Raciones5 unidades

Tiempo de preparación10 minutos

Tiempo de cocción35 minutos

Ingredientes

400gramos Harina de Trigo blanca10% proteina por cada 100 gr.

260ml Agua tibia 38ºC (100ºF)

2cucharaditas Sal

1cucharadita Azúcar

10 ml Aceite de oliva

7gramos Levadura de panadero (seca)25 gr si es levadura fresca

Instrucciones

Diluir la levadura de panadero en el agua tibia, añadir el azucar y dejar que se active (cuando veamos burbujas es que ya esta activada la levadura) (aprox 5 min)

Mezclamos la sal, la harina, la removemos bien y formamos un volcan, donde añadimos en el centro el agua con la levadura y el azucar.

Añadimos el aceite, (Si no tienes de oliva puedes usar vegetal)

Si tienes un robot amasador, amasa con el durante unos 6 minutos.

En caso de amasar a mano, amasaremos todo durante unos 10 minutos con un amasado frances. (En notas te dejo un video de como hago el pan frances y como es ese amasado por si no lo conoces)

Dividimos la masa en 10 bolas iguales y las ponemos en parejas, sin dejar que reposen.

Con ayuda de un palito o con el mango de una cuchara de madera, aplastamos como hacemos en el video de arriba.

Opcionalmente puedes pintar el pan con aceite o mantequilla, aunque si dejas la masa tal cual tambien queda perfecto.

Con ayuda de una bandeja de horno, un recipiente de cristal o algo que similar, cubriremos nuestros panes sin que toque ni arriba ni a los costados.

Ahora es muy importante los siguientes pasos:

Con el horno FRIO, metemos la bandeja del pan con los panes tapados con la campana, fuente de horno o bandeja de horno y cerramos la puerta del horno.

Con el horno frio, programamos de 30 a 40 minutos y ponemos que queremos una temperatura de 200ºC o 390ºF, puedes usar el ventilador, calor abajo o calor arriba y abajo.... la función que tenga tu horno.

Pasado el tiempo, nuestros panes habran crecido, pero estaran aun blancos, asi que quitamos la fuente de arriba o tapadera con mucho cuidado de no quemarnos (ojo si es una fuente de cristal no lo pongas bajo el agua estando caliente porque se romperia) y horneamos hasta 10 minutos mas para que tomen color nuestros panes.

Una vez pasado el tiempo, los panes estaran listos para comer calientes o dejar enfriar en una rejilla, si quieres una corteza mas crujiente, solo tienes que hornearlos unos minutos mas.

Notas de la receta

Dejame un mensaje si te hace falta los ingredientes en tazas y cucharas.

Importante nunca algo caliente del horno ponerlo bajo el agua del grifo, pq se deforma y si es crital puede rajarse.

Para el amasado frances te recomiendo que veas este video:

Pan Francés - La receta que Funciona



193,175 views

10,032

Fuente: este post proviene de Recetas que funcionan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como cada semana te traigo una receta fácil, rápida y deliciosa. Se trata de un pan de queso en forma de Rosa, son súper tiernos, esponjosos y ...

Recomendamos