Melón con Jamón

Es un aperitivo muy refrescante e ideal para el verano, el melón con jamón. La combinación del dulce del melón con el salado del jamón, produce una sensación muy agradable en el paladar.

Es muy usado como entrante en restaurantes con menús concertados como las bodas y comuniones, pero no se descarta como entrante para la cena de navidad ( toma nota! ).

También debo decirte que existe la versión moderna ejecutada por el equipo de el celler de can roca, donde el melón se presenta en forma de mousse, aparece un consomé de jabugo y otros elementos. Podéis ver la receta aquí.

Debo decir que es una muy buena opción para la cena y aunque el jamón serrano no sea especialmente económico, podemos sustituirlo por paleta que tiene un precio más reducido.

En cuanto al melón, el ideal sería el melón amarillo ya que por experiencia este melón es mucho más dulce y carnoso que los otros. Por cierto, debo decirte que una de las claves para triunfar con este plato tan sencillo, es que esté lo suficientemente maduro, ya que si lo está demasiado amargará; y si está muy verde lo sentiremos muy duro en la boca.

En esta ocasión no te dejo receta porque es muy sencillo de hacer, sólo tienes que cortar el melón en rodajas de un dedo de ancho y enrollar el jamón serrano en ella.

Lo que si te voy a recomendar, es acompañarlo con una receta de tosta de pan caliente o mismamente la receta que tenemos en la web; los tomates al horno, que casan muy bien como segundo plato.

Por último decirte que dentro de poco tiempo empezaremos una nueva sección en la web, que tratará sobre la alimentación sana y dietas equilibradas.Tranquilo, te explicaré con detalle y daré ejemplos para que sea más fácil entenderlas.

QUE APROVECHE!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 3 Promedio: 5)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos