Dos de las más consumidas durante el verano son la sandía y el melón, frutas que se diferencian de otras en su tamaño grande que hace que una pieza de cada una de ellas pueda ser degustada en porciones o rodajas por varias personas.
El sabor del melón y la sandía es tan diferente como su aspecto. Mientras que el melón presenta una piel verdosa clara, rayada, y una pulpa blanquecina o amarillenta, con pipas concentradas en el centro del mismo, la sandía es de cáscara verde oscuro, pulpa rosada y con las pepitas distribuidas a lo largo de toda la fruta.
Lo que las une es su poder refrescante, por su alto contenido en agua, que las hace tan perfectas para disfrutar por sí solas como postre, desayuno, meriendo o tentempié. Pero también se pueden preparar recetas con estas dos frutas. Se comparten algunas ideas en este reportaje, así como consejos para adquir las mejores piezas al comprarlas.
Consejos y recetas con melón
A la hora de comprar un melón muchas veces se teme no coger uno que salga dulce, en su punto exacto. En este vídeo se comentan algunos sencillos consejos para que siempre se acierte a la hora de comprar el melón.Una rodaja de melón puede ser el mejor postre. Pero por ser dulce, no se debe reservar esta fruta sólo para los postres. Podemos disfrutar de ella también como plato principal de un menú. Un ejemplo es el melón con jamón, que en este vídeo se ofrece en formato de gelatina.
Otra manera de degustar el melón como primer plato puede ser en sopa fría, perfecta para el verano. Necesitas para hacerla aceite de oliva, nata (crema de leche) para cocinar, sal, pimienta y queso.
Sandía: consejos y recetas
Como se ha comentado anteriormente con el melón, a la hora de comprar una sandía, se pueden seguir los consejos que se apuntan en el siguiente vídeo que garantizan que estamos adquiriendo una pieza de sabor perfecto. También se da un apunte para disfrutar de todo su sabor al consumirla.La sandía es muy refrescante y podemos hacerla aún más preparando sorbetes con esta fruta. En el vídeo que se comparte a continuación, se explica cómo hacerlo. Se necesita, además de la sandía, limón, agua y azúcar.
En los últimos años han surgido múltiples versiones de gazpachos en los que el ingrediente principal, el tomate, se sustituye por otros, como frutas. Así, por ejemplo, se puede hacer gazpacho con sandía. En este vídeo se apunta cómo prepararlo. Se usa esa fruta, así como tomate, cebolla, ajo, pepino, pimiento verde y aceite de oliva.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes de la introducción por orden de aparición: Mari Liis/Flickr; zeevveez/Flickr; Jaypeg21/Flickr