Menú para una dieta sin gluten

Si te encuentras en la búsqueda de algún menú para una dieta sin gluten, traemos una interesante propuesta que incluye principalmente alimentos saludables y es perfecta para personas celíacas. No es necesario que el menú sin gluten sea aburrido, simplemente se trata de combinar algunos alimentos y crear deliciosos platos.


 
Es posible encontrar una interesante variedad de alimentos que contienen gluten natural. Te invitamos a preparar comidas saludables, creativas y variadas para darle lo mejor a tu organismo. Recuerda que lo importante es darle a tu organismo alimentos sanos.
 

Menú sin gluten

 
Es un verdadero reto mantener una dieta sin avena, trigo, centeno, cebada y sus derivados. Pero puedes obtener un menú que se adapte perfectamente a todo el grupo familiar. De tal manera, que puedan alimentarse de manera equilibrada y quedar satisfechos.
 
Una excelente opción es agregar a la dieta amaranto, kañiwa, quinoa, maíz, arroz, legumbres; así como otros alimentos que sirvan para reemplazar los hidratos más comunes en la dieta. Este menú puede incluir distintas verduras y frutas con alto valor nutritivo con hidratos con poca densidad calórica.
 

Lunes


En el desayuno puedes combinar la quinoa con frutas y chocolate amargo. A media mañana quedaría perfecto arroz inflado, leche con almendras y cortar en rebanadas un plátano. Para la comida puedes combinar legumbres, granada y ensalada de arroz. Por otro lado, en la merienda puedes disfrutar de un rico vaso de leche, queso fresco y galletas de arroz. Finalmente, en la cena una rica ensalada tailandesa a base de ternera y una manzana.
 
Para darle un toque diferente a este menú, la siguiente semana puedes sustituir la ensalada de arroz por un salteado de ternera con arroz integral y verduras. Otra opción, en la merienda podría ser queso fresco con miel.
 

Martes

 
Iniciamos con un desayuno con nueces, amaranto y plátanos, a media mañana quedaría perfecto zumo de naranja con aguacate, tomate y galletas de arroz. Para la comida puedes preparar una hamburguesa de arroz y lentejas en combinación con una ensalada de verduras, terminar con higos. Un batido de fresas y leche con tortas de maíz, tomate y aceite de oliva para la merienda. En la cena puedes degustar un guiso de pavo con champiñones, pimientos y kiwi.
 
Otra opción interesante para variar este menú, serían unas deliciosas tostadas integrales libres de un gluten con plátano y crema de cacahuete, a media mañana semillas de chía con un batido de frutas.
 

Miércoles

 
Un rico smoothie vegano de coco, piña y frutos rojos en el desayuno. Disfruta de un yogur natural a base de compota de manzana con bombones de varios ingredientes, a media mañana. A la hora de la comida, unos ricos fideos de arroz con pimiento y salteado de tofu, finaliza con una pera. Para la merienda puedes degustar pan de maíz con mermelada y zumo de pomelo. Por último, en la cena tacos de lechuga o wraps con ternera salteada y mandarina.
 
También puedes sustituir el desayuno en la semana siguiente, por una rebanada de pan libre de gluten con huevos revueltos. ¿Qué te parece incluir en el menú de la comida unos espaguetis libres de gluten en combinación con gambas al ajillo?
 

Jueves

 
En el desayuno: manzana, canela y quinoa; a media mañana un bocadillo de galletas a base de arroz con tomate, queso, pechuga de pavo zumo de naranja. En la comida prepara un pastel de arroz y atún con queso feta, combina con unas fresas frescas. Galletas de plátano, un vaso de leche y coco con semillas de girasol de merienda.
Para la cena, fideos chinos con arroz, verduras y sepia. Puedes comer una manzana. Otra buena opción para el desayuno sería combinar frutos secos y yogur griego con fresas; en la cena fruta de temporada y tabulé de quinoa para sustituir el pastel de arroz.
 

Viernes

 
Un delicioso vaso de leche con galletas sin gluten, preferiblemente de nueces para el desayuno. A media mañana puedes disfrutar kale, smoothie de moras y galletas de arroz con espinacas y queso fresco. En la comida, lentejas beluga con arroz, quinoa, setas y una fruta: higos.  Prepara un batido de plátano y leche con pipas de girasol. Para la cena una crema de calabaza, ensalada fresca, ternera asada y una naranja.
 

Sábado

 
Panecillos de maíz mermelada y queso, zumo de naranja en el desayuno. A mitad de mañana puedes disfrutar de un sándwich de galletas con arroz, queso fresco, jamón y un vaso de leche. Prepara un pastel salado de arroz y atún con queso feta, además de plátano para la comida. La merienda: leche con pipas de girasol, fresas frescas y almendras. En la cena prepara un bowl de verduras, huevo y quinoa; para finalizar una mandarina.
 

Domingo

 
Puedes desayunar kiwi fresco en rebanadas, leche con copos de maíz, pipas de girasol y uvas pasas; un licuado de chocolate, amaranto y plátano a media mañana. En la comida quedarían perfectos unas crepes a base de harina, garbanzos con cebolla, setas y espinacas; fresas de postre. Para la merienda tostadas de arroz y zumo de pomelo. Terminamos el menú de esta semana, cenando una rica pizza de quinoa y una fruta: kiwi.


Recomendaciones para una dieta sin gluten


No olvides que un menú para una dieta sin gluten debe incluir verduras, frutas, legumbres, harina de maíz, arroz y quinoa; esto se debe a que son alimentos completamente libres de gluten y son ricos en nutrientes que favorecerán tu organismo. Recuerda elegir cereales libres de gluten y verificar las etiquetas de los alimentos no contengan avena, trigo, centeno y cebada.
 
De igual manera, nuestra principal recomendación es recurrir a productos naturales y evitar en lo posible el consumo de productos procesados, de esta manera te aseguras de consumir alimentos libres de gluten. Finalmente, para que el menú para una dieta sin gluten sea realmente útil lo más recomendable es adaptar la dieta a tus objetivos, necesidades y otros factores de tipo personal.
 
Este menú, ha sido pensado especialmente para ofrecerte alimentos saludables y variados en platos deliciosos y nada aburridos.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas

Para aquellas personas intolerantes al gluten, o que tienen a alguien cercano con esta intolerancia, os proponemos un menú sin gluten delicioso para demostrar que no debe ser un impedimento para disfrutar de platos llenos de sabor. Las Salsas Choví te harán disfrutar del mejor sabor casero para tus platos sin complicarte en la cocina y, además, son perfectas para dar sabor a tu menú sin gluten, ya ...

Comprar Consejos dieta sin gluten ...

Todos sabemos que comer sin gluten es caro. Por eso hoy, quiero darte algunas ideas para comer sin gluten sin gastar mucho dinero. Y es que a veces se nos olvida que hay muchísimos alimentos que naturalmente no contienen gluten y que, sustituyéndolos, podemos hacer la compra sin gluten sin pagar una fortuna. Es verdad que tendremos que emplear algo más de tiempo en la cocina si queremos ahorrar ti ...

Bizcochos Bolleria Colaboraciones ...

Delicias dulces sin gluten irresistibles! Si te encuentras entre el 1 ó 2% de la población que tiene una intolerancia o sensibilidad al gluten, te interesará este recopilatorio de 10 recetas dulces sin gluten. Una selección de recetas dulces sin gluten donde descubrir nuevos alimentos sustitutivos, nuevas combinaciones de ingredientes permitidos, ideas y consejos para cocinarlos de una forma tambi ...

sin gluten sin lactosa menu navidad ...

¿Te sientan mal las harinas refinadas y los alimentos con gluten? ¿Tu hijo es intolerante a la lactosa? ¿Tu tía es vegana? ¿No quieres que se asuste la báscula tras las navidades? Os presento ideas para menús aptas para los intolerantes al gluten, a los lácteos y para los que no desean engordar estas navidades aunque sí disfrutar comiendo. Es una recopilación de recetas aportadas por mis amigos ...

Hoy, 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco. Las personas que sufren intolerancia al gluten no pueden consumir los alimentos que lo lleven, pero por suerte contamos ahora con un sin fin de alternativas alimentarias para hacer muchas recetas aptas. A continuación, te dejamos la mejor muestra de ello: 10 recetas sin gluten para personas con celiaquía. - Pastel de chocolate raw. La moda raw en ...

nutrición menús semanales #alimentos para la piel ...

Nuestro menú semanal va dedicado al cuidado de la piel. Te contamos que alimentos son buenos para la piel y cómo incluirlos en tu dieta en nuestro menú semanal. Ahora que llega el verano la piel sufre y tenemos que prestarle mayor atención. Por suerte, hay ciertos alimentos que son beneficiosos para la piel, ya que contienen nutrientes esenciales que te van a ayudar a proteger la piel desde dentro ...

celiaquía celiaco sin gluten ...

Los panecillos o panes pequeños son de esos alimentos que yo llamo 'apañados'. ¿Por qué? Porque me solucionan el desayuno, la merienda e, incluso, una cena. En el caso del desayuno, me sirven para prepararme unas ricas tostadas. En la merienda, a veces me doy el capricho y alguno lo unto con un poco de Nutella; y los días que no apetece demasiado cocinar, pero no por ello comer peor, me ab ...

Sin categoría

Menú  Mediterráneo: Hoy te traemos un menú mediterráneo en estado puro. Rico en vegetales para retomar el contacto con ese ejemplo de alimentación saludable que hemos seguido durante tantos años. Una forma de alimentación muy saludable que ha sido ejemplo a nivel mundial y que desgraciadamente se está perdiendo. Desde aquí queremos invitarte a seguirla con un Menú Semanal muy mediterráneo. Buen pr ...