comunidades

Menú semanal 55, recetas baratas


Menu semanal
Menu semanal


Hoy os traigo un menú semanal que os va a encantar porque está compuesto por una serie de recetas muy económicas. Como siempre, se trata de platos muy fáciles de hacer, como todo lo que preparo en mi cocina. Os dejo uno para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al paso a paso y detalle de cada comida.

Antes de ir al menú, os dejo por aquí el paso a paso de esta riquísima lasaña de ternera. En el vídeo os explico detenidamente cómo preparar también la salsa bechamel. Este plato queda muy jugoso y, a pesar de lo que se suele creer, no se tarda tanto en hacerla. Está mucho más rica que la comercial, así que vale la pena comerse esta lasaña casera.



Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal 55, con recetas baratas

Nuestro menú semanal de comidas baratas y fáciles (para comer o cenar) lo integra un total de siete platos muy variados, uno para cada día de la semana. Igualmente, os dejo al final algunos postres o dulces que siempre vienen de maravilla para endulzar la vida, ¿no? Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal 55!

Lunes

Comenzamos la semana con una ensaladita por si nos hemos dado alguna alegría de más el fin de semana. Esta que os propongo hoy es una ensalada de pollo fácil y rica que está fresquita y muy sabrosa. En pocos minutos podéis tener listo el plato que os servirá como principal, entrante e incluso cena.

Ensalada de pollo


Martes

Una de las cosas que más me gusta es la versatilidad de la merluza, un pescado sano e ideal para dietas. En esta ocasión os invito a disfrutar de este pastel de merluza que se puede elaborar incluso con este alimento congelado. Usad lo que encontréis más económico en el mercado.

Pastel de merluza
Pastel de merluza


Miércoles

La tortilla de patatas sin cebolla suele gustar a casi todo el mundo. Resulta más normal encontrarnos a personas a las que no les agrada con cebolla, así que con esta tortilla acertaréis. Lo mismo la podéis servir como picoteo o principal. Siempre he dicho con unas patatas y unos huevos podemos hacer maravillas en la cocina.

Tortilla de patatas sin cebolla
Tortilla de patata sin cebolla


Jueves

Si hay una receta que a los peques de la casa les encanta, por lo menos en la mía, son los picantones al horno con patatas panaderas. Los picantones son pollitos pequeños que no pesan más de 1,2 kg. Las patatas adquieren un sabor espectacular en esta preparación y los pollitos quedan muy sabrosos.

Picantones al horno con patatas panaderas


Viernes

La dorada a la sal es una auténtica maravilla. Con la sal conseguimos que el pescado conserve toda su jugosidad y, además, solo absorbe la cantidad de sal que necesita. A eso hay que sumar que su precio es bastante asequible. Por eso, esta forma de preparar la dorada me parece una maravilla, incluso para lucirnos en una cena especial o con amigos.

Receta de dorada a la sal
Dorada a la sal


Sábado

Como ya estamos en el fin de semana, vamos a darnos una alegría con un plato lleno de sabor, de esos tradicionales. Un guiso espectacular, barato y al estilo de nuestras abuelas: callos con garbanzos, chorizo y morcilla. Recordad que los garbanzos deben quedarse de remojo la noche anterior. Si no os agradan los callos, no los pongáis, aunque para mí son primordiales en esta receta.

Callos con garbanzos
Callos con garbanzos


Domingo

Concluimos la semana con un estofado de ternera en salsa, otra receta tradicional que quita el sentido. Con unas buenas verduritas, la carne y siguiendo todos mis consejos, vais a conseguir un guiso fabuloso. A mí me encanta con ternera, pero podéis hacerlo también con cerdo o con cordero, pero controlando los tiempos de cocción de cada carne.

Estofado de ternera en salsa
Estofado de ternera con arroz

Dulces para finalizar el menú semanal

Para esta semana os voy a proponer una serie de dulces muy económicos, como la mayoría de los que tengo en mi blog. Estos sobaos pasiegos están que quitan el sentido, una receta típica española, de Cantabria. También os animo a preparar la leche frita, receta muy fácil, así como el mousse de chocolate que siempre es un acierto porque suele gustarle a casi todo el mundo.

Espero que este menú semanal 55 con recetas baratas os haya gustado y resultado útil. Lo he creado con cariño, como siempre, para daros ideas y facilitaros un poco la vida, las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!
Recetas recomendadas


Arroz con pollo y chipirones



Croquetas de cocido fáciles y sabrosas



Pollo al chilindrón



Calabacines rellenos de atún

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Menu semanal Hoy os traigo un menú semanal que os va a encantar porque está compuesto por una serie de recetas muy económicas. Como siempre, se trata de platos muy fáciles de hacer, como todo lo que p ...

Esta tortilla de patatas en salsa brava o con salsa brava es una auténtica maravilla. Si la salsa brava está riquísima sola y la tortilla de patatas también, imaginaros cómo es esta combinación. Solo ...

Lubina con patatas Los platos sabrosos se caracterizan por una buena materia prima, como es el caso de esta deliciosa lubina con patatas guisadas. Una receta fácil que se distingue por ese sabor tan e ...

Recomendamos