comunidades

Meriendas de verano

No es un secreto que cuando aprieta el calor a todos nos gusta salir de casa y disfrutar del aire libre. Las playas y las piscinas, son un buen recurso para pasar los sofocos que nos provoca el calor, así que muchos de nosotros en cuanto tenemos tiempo libre, cogemos nuestros enseres y nos trasladamos a disfrutar del agua en familia.

Está claro que en cuanto pensamos en pasar el día fuera de casa, tenemos que llevar algo para comer o bien comemos en un chiringuito, pero hay algo que en muchas ocasiones se nos olvida y esa es la merienda. La merienda y más si tenemos niños pequeños es importante, porque les ayudará a pasar hasta la hora de la cena. Muchos al final acabamos solucionando el tema con un bocadillo y listo, pero para que esto no sea siempre así, te traigo un post de lo más variado en el que podrás encontrar ideas fáciles y rápidas, para que tus meriendas al aire libre resulten todo un éxito.

Smoothie de sandía

La primera idea que te traigo hoy es un Smoothie de sandía, de mi blog Hogardiez. Para preparar este delicioso Smoothie sólo necesitarás: sandía, hielo picado y yogur. Preparar esta bebida es muy fácil, lo único que tendrás que hacer es picarlo todo y listo. Puedes ver la receta completa AQUÍ.

Mi truco para cuando voy a llevar esta bebida a la playa es añadirle un poco de limón exprimido y una vez hecha, la guardo en una botella de agua. Verás que bien sienta a media tarde, beber un trago tan refrescante como este y lo mejor, a los peques de la casa les va a encantar.

Imagen 0


Sandwich monstruo

Pues sí, esta idea me ha parecido fantástica. Porque a quién no le gusta un buen sandwich a media tarde y más si disponemos de un tiempo de relax. Esta sandwich monstruo, nos lo enseña a preparar Rosa desde su blog Cocinera y Madre. Puedes ver la receta completa AQUÍ.

Para preparar este sandwich, necesitarás jamón york, queso, pan de molde y aceitunas. Mi truco, ya que para que tenga la forma de monstruo, lo tendrás que cortar en casa, tal y como nos explica nuestra amiga Rosa, es mejor que lo guardes en un recipiente hermético, para que conserve su forma a la hora de comerlo. Verás que cara se les queda a tus hijos con esta merienda tan original.

Imagen 1


Brownie en 5 minutos

La propuesta de nuestra amiga Gloria de Cocinar con amigos. Es preparar en 5 minutos un delicioso Brownie. Para preparar esta merienda necesitarás: huevo, harina, azúcar, cacao, levadura, leche y aceite.

Lo único que tendrás que hacer para preparar esta maravilla, es mezclar bien los ingredientes en un bol y a continuación llevarlos al microondas. Para llevar esta merienda fuera de casa, lo recomendable es desmoldarlos y conservarlos en un envase hermético o en papel de aluminio. Puedes ver la receta completa, tal y como la prepara Gloria AQUÍ.

Imagen 2


Sandwich vegetal con mozzarella

Rosa, desde su blog Caceroladas, nos propone otro sandwich, pero en esta ocasión un sandwich vegetal. Para preparar esta merienda necesitarás: pan de molde, queso mozzarella, lechuga, tomate y aceite.

Una vez preparado el sandwich, la mejor manera de conservarlo es en un recipiente hermético o en papel de aluminio. Puedes ver la receta completa del sandwich que prepara Rosa AQUÍ.

Imagen 3


Bizcosandwich

Y para terminar os dejo un bizcosandwich, que no es otra cosa que un bizcocho hecho en la sandwichera, también de mi blog Hogardiez. Otra idea genial para degustar en cualquier lugar. Lo puedes tener preparado en un momento y está igual de rico que cualquier bizcocho. Puedes ver como lo preparo yo AQUÍ.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestro bizcosandwich son: harina, huevos, yogur, aceite, levadura, azúcar y azúcar vainillada. Preparar esta merienda es tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes y después ir cuajando los bizcochos en la sandwichera, de esta manera puedes disfrutar de un delicioso bizcocho en cualquier momento.

Imagen 4


Espero que te hayan gustado todas nuestras recetas de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o simplemente tienes una sugerencia, déjame tu comentario y te responderé lo antes posible.

Besos y nos leemos por aquí.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por regla general en la construcción de hoy día, los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, mal que nos pese. Convertir estos pocos metros en algo más o menos decente suele parecer un ...

Que nuestra casa huela a limpio o al perfume que más nos gusta es un hecho que a la mayoría de nosotros nos preocupa. No será la primera ni probablemente la última vez que después de cocinar, tu cocin ...

Si hay en la cocina un ingrediente que me gusta por su versatilidad y por lo rápido que es de cocinar, ese es el hojaldre. Ideal tanto para recetas dulces como para recetas saladas. Así que soy de esa ...

No es un secreto que cuando aprieta el calor a todos nos gusta salir de casa y disfrutar del aire libre. Las playas y las piscinas, son un buen recurso para pasar los sofocos que nos provoca el calor, ...

Recomendamos