Miel sobre hojuelas es una receta muy típica en Castilla-La Mancha, que se suele hacer principalmente en época de carnaval y S. Santa.
Este dulce de origen sefardí, es de los llamados "dulces de sartén" y está muy arraigado en la tradición manchega, donde la filosofía culinaria es, "pocos ingredientes sabiamente utilizados..."
Muchos de nosotros hemos oído o utilizado la expresión "Miel sobre hojuelas" para indicar que algo es muy bueno o ha salido muy bien...para resaltar algo... pues bien, es cierta...si las hojuelas están ricas espolvoreadas con azúcar... si las rociamos con miel, os aseguro que ¡¡están infinitamente mejor!!
¿Lo comprobamos?
Ingredientes:
- 200g de harina normal
- 2 huevos
- 1 copa de anís dulce (licor)
- 1 copa de aceite de girasol
- 400 ml de miel
- aceite de girasol para freír
Cascamos los huevos solo por la punta (para que sirvan de medida del anís y del aceite)
Ponemos en un recipiente, los huevos, el anís, el aceite y batimos, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa como para pan, la amasamos bien en la mesa. Seguro que os quedará un poco pegajosa, ponéis mas harina en la mesa y amasáis con ella un poquito mas. Hasta que se pegue menos...
Cogemos trocitos pequeños de masa, hacemos bolitas con las manos, (si se pega la masa nos las enharinamos) y las estiramos con el rodillo muy finas , terminamos de extenderla con las manos.
Las freímos en aceite caliente (en el 7- 8 en la vitrocerámica). Tened cuidado se doran enseguida. Las dejamos enfriar y las rociamos con miel a la hora de servirlas.
¡¡Quedan de rechupete!!
Podéis seguirme en facebook y twitter