Mini-bizcochitos de chocolate,con avellanas y salsa de toffe

Domingo de noviembre lluvioso y frío...o por lo menos por el norte.Os apetece merendar unos mini-bizcochitos de chocolate con avellanas,bañados en una salsa de toffe??? seguro que con todo esto que os acabo de describir,os pondréis manos a la obra, no os llevará mucho tiempo y están realmente deliciosos.

Los he hecho con moldes de magdalenas, si queréis los podéis bautoizar con el nombre de magdalenas...jejejje, yo los he llamado mini-bizcochitos,porque ya sabéis que hay varias definiciones sobre las magdalenas,cupcakes y muffins....así que para no meter la pata....los he llamado así,ya que llevan aceite,tienen la masa de una magdalena,pero se suele decir que las magdalenas no llevan sabores,nifrutos secos, pero yo como soy una experimentadora muuuuyyy golosa,le incorporado,chocolate y avellanas,si os parece vamos con la receta.

Ingredientes para los mini-bizcochitos(también se puede hacer un bizcocho)
3 huevos
1yogurt natural
1medida de yogurt de aceite
2 medida de yogurt de azúcar
2 medidas de yougurt de harina
1 medida de yogurt de cacao
50gr de chocolate negro
2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida(o un chorrito)
medio sobre de levadura en plovo
un puñado de avellanas.

Para la salsa de toffe:
6 cucharadas de azúcar
unas gotas de agua
150ml de nata (crema de leche) líquida

Ponemos a fuego un cazo con el azúcar y un poquito de agua,y vamos removiendo, para que non cristalice y se vaya haciendo el caramelo,mientras pondremos la nata (crema de leche) en un recipiente que llevaremos al microondas y calentaremos un minuto más o menos,para que al echar en el caramelo,no haya mucho contraste,cuando el caramelo este dorado y coja ese color dorado del caramelo, y sin quitar del fuego, vamos echando la nata (crema de leche), poquito a poco y removiendo, hasta que espese y coja el color característico del toffe, unos minutitos y ya tenemos nuestra maravillosa salsa de cara´melo.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos el chocolate negro,cortado en pedacitos y las dos cucharadas de nata (crema de leche) líquida , y lo llevamos al microondas unos segundos,sacamos y revolvemos,no se debe poner mucho tiempo,sin no el chocolate se nos quemará,hay que tener especial cuidado,lo vamos metiendo ,sacando y revolviendo hasta que se haya derretido,y lo reservamos.

En un bol batimos,los huevos junto con el azúcar ,hasta que adquiera un color blanquecino,añadimos el yogurt y el aceite,batimos hasta que estén integrados,a continuación echamos el chocolate derretido, y finalmente vamos echando la harina y el cacao previamente tamizado, en tres veces y removiendo con movimientos envolventes (aquí ya no batimos), y el medio sobre de levadura,después de tenerlo todo bien mezclado, añadimos las avellanas y ya tenemos nuestra masa hecha.Ahora cogemos nuestro molde de magdalenas,muffins o lo que queráis, yo he utilizado un molde de magdalenas,al que no le he puesto las capsulas de magdalenas y lo he engrasado y enharinado antes de poner la masa en cada hueco,y ahora con cuidado, vamos rellenado los huecos del molde con una cuchara.
Introducimos en el horno a 180º unos 15 - 20min, vamos comprobando con un palillo hasta que salga limpio,no abrir el horno antes de los 15min.
Cuando estén listos sacamos del horno,dejamos enfriar unos 15min en la bandeja,sacamos a una rejilla para que enfrien y aquí es donde les echaremos por encima nuestra salsa de caramelo,aquí va al gusto del consumidor yo me la comería a cucharadas...
Y listos nuestros mini-bizcochitos





Os animo a que disfrutéis de una merienda deliciosa para este domingo de noviembre

Fuente: este post proviene de mariaylaazucareria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cheescake de calabaza

Y es lo que tiene el otoño, que nos viene también este ingrediente de temporada que me vuelve loca en los postres,la calabaza, esto y que este clima invita a encender más el horno y pasarte tu día lib ...

Tarta Selva Negra

Hoy os traigo mi versión de la tarta Selva Negra, que me han pedido por encargo. Después de buscar y buscar una receta que me convenciera , he dado con una, que más que convencerme me ha encantado el ...

Recomendamos