comunidades

Pan de aceite con aceitunas y semillas de amapola

Buenos días!!
Hoy os traigo algo salado,una receta de pan de aceite .aceitunas y semillas de amapola, una receta fácil. Y hoy es n domingo para ponerse manos a la "masa".... No es nada complicada y quedaréis encantados con el resultado ,vosotros y quien os acompañe hoy en la comida o cena....

Ingredientes:
500gr de harina de fuerza o panadería
10gr de levadura fresca
10gr de sal
50gr de aceite de oliva virgen extra
300gr de agua
100gr de aceitunas(cortadas en cachitos)
3cucharadas de aceite de oliva virgen extra para poner por encima

Preparación del pan
Desmenuza la levadura.Pon todos los ingredientes en un cuenco y mezclalos,solo mezclarlos,no amasarlos,con ayuda de una rasqueta o de una cuchara de madera.Deja reposar media hora tapando el cuenco con un plástico transparente.
Pasado este tiempo pon un poco de harina en la mesa de trabajo,deposita la mezcla y empieza a amsar subiendo la masa con las manos hacia arriba y deposítala de golpe.En unos pocos minutos la masa estará lisa y será más fácil de trabajarla.
Unta un cuenco limpio,haz una bola con la masa y deposítala en él.Tapa de nuevo con un plástico transparente y deja reposar una hora en un sitio cálido.
Pon la masa en la encimera,haz una bola con ella y déjala reposar unos 10minutos.Y ahora con ayuda de un rodillo,con una presión normal,no demasiado fuerte,aplana la bola,la dívido en tres partes, y le doy forma, de hogacitas pequeñas,esto lo he hecho yo porque hice tres hogacitas pequeñas, pero vosotras ,podéis dejarlo en una sola, si la masa encoge,déjala reposar unos tres cuartos de hora tapada con un paño.
Horneado
Precalienta el horno a 250º,calor arriba y abajo,media hora nates de ponerlo a hornear.
Justo antes de meterlo al horno, pon sobre la superficie un poco de aceite y hunde los dedos para que el aceite se introduzca un poco en la masa.
Hornea a 220º ,durante más o menos 30min, ya sabéis que cada horno es un mundo.






Buen domingo a todos y ya me contaréis como os fue.

Fuente: este post proviene de mariaylaazucareria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es lo que tiene el otoño, que nos viene también este ingrediente de temporada que me vuelve loca en los postres,la calabaza, esto y que este clima invita a encender más el horno y pasarte tu día lib ...

Hoy os traigo mi versión de la tarta Selva Negra, que me han pedido por encargo. Después de buscar y buscar una receta que me convenciera , he dado con una, que más que convencerme me ha encantado el ...

Recomendamos