Para seguir practicando, esta semana he preparado uno de mis panes favoritos, los Pretzels! Estos panecillos alemanes son super simples, son poco más que harina, sal y agua, pero siempre que los veo por ahí, no puedo evitar comprar un par, así que, me animé a meterme manos a la masa, y hoy os puedo enseñar estos deliciosos mini pretzels con Sal Rosa del Himalaya que les dan mi toque personal.
Si no tenéis Sal Rosa del Himalaya, siempre podéis preparar los mini pretzels con sal gruesa o sal normal, el resultado será el clásico y no hay ningún problema.
Para la semana que viene ya ando dándole vueltas a otra de esas recetas de masas levadas que tanto me están gustando. Así que, si os gustan estos mini pretzels con Sal Rosa del Himalaya o el Pan Sin Amasado de la semana pasada, no os perdáis las entradas de las próximas semanas!
Podéis preparar Los Mini Pretzels Con Sal Rosa del Himalaya para los que prefieren el salado al dulce!
Mini Pretzels Con Sal Rosa del Himalaya
Receta de Mini Pretzels con Sal Rosa del Himalaya. Pan trípico Alemán, fácil de preparar y con sabor tradicional
350 gr harina de fuerza
150 gr harina normal
1 cdta sal
2 cda azucar
2 cdta levadura seca de panadero
1 cda aceite de girasol
1 huevo batido
3 cda sal rosa del himalaya
300 ml agua (tibia)
Colocar las dos harinas, la sal normal y el azúcar en un bol. Mezclar
Diluir la levadura en el agua tibia y dejar reposar 5 minutos. A continuación echar el aceite y mezclar.
Verter el líquido sobra la mezcla de harinas poco a poco mientras mezclamos para integrar. Se debe formar una bola.
Amasar a mano (a la máquina le costará) durante 10 minutos.
Engrasar un bol con aceite, formar una bola y ponerla en el bol. Lo cubrimos con plástico alimenticio y lo dejamos levar en una zona cálida hasta que doble de tamaño. Unas 2 horas
Volcamos la masas sobre una superficie enharinada y masajeamos ligeramente para desgasificar.
Cortamos la masa en 16 partes iguales. estiramos cada masa como un cilindro de 45 cm
Cogemos los extremos de la masa y los cruzamos dándole forma de corazón, después llevamos los extremos hacia la parte superior para dar la forma típica de los pretzels.
colocamos los pretzels sobre una bandeja cubierta con papel de horno, dejando espacio entre ellos. Los cubrimos con plástico alimenticio y dejamos reposar en zona tibia durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200. Retiramos el plástico y barnizamos con el bicarbonato diluido en 2 cucharadas de agua. Esparcimos por encima la Sal del Himalaya
Horneamos 15 minutos. Abrimos el horno y pincelamos con el huevo batido. Seguimos horneando 5 minutos más o hasta que veamos que cogen el color marrón tostado brillante característico.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla