Puedes ver el vídeo de la receta de Pretzels dando clic a la imagen.
INGREDIENTES :
250 grs. Harina de fuerza
250 grs. Harina normal
170 ml. Leche
120 ml. Agua
1 cucharada sopera de Miel
25 ml. Aceite de Oliva
5 grs. Levadura fresca de Panadero
8 grs. Sal
Para hacer el Escaldado:
2 litros de Agua
50 grs. Bicarbonato Sódico
Para decorar:
1 Huevo para pintar
Sal Maldón (sal gruesa)
ELABORACIÓN:
Ponemos en la amasadora la leche, el agua, la miel, el aceite, la sal y la harina. Amasaremos con marcha lenta para hacer el fresado durante unos 7 minutos.
Añadimos la levadura desmenuzada y amasamos durante unos 5 minutos más. En total 12 minutos. Se puede amasar a mano sin ningún problema.
Ponemos la masa en la mesa de trabajo y amasaremos un poco más a mano hasta conseguir una masa bien fina y lisa. Daremos forma de bola a la masa.
Dejaremos reposar la masa dentro de un bol con un poco de harina en el fondo, hasta que doble el volumen. Taparemos el bol con papel film. Ha reposado durante una hora.
Echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y hacemos porciones de masa de un peso de 75 gramos cada una. Hacemos una bolita cogiendo la masa y damos la vuelta empujando la masa hacia adentro y con el cuenco de la mano acabamos de hacer una bola, tal como se ve en el vídeo.
Para dar la forma al pretzel estiramos las bolas con las dos manos para darle una forma alargada dejando la parte central un poco más gruesa. Dejaremos reposar un par de minutos para que nos sea más fácil estirar la masa.
Estiramos la masa hasta conseguir que tenga unos 50 centímetros de largo.
Hacemos una herradura y montamos las puntas una encima de la otra. Le damos una vuelta y pasamos las puntas a la parte de arriba de la herradura. Hay que fijarse bien en el vídeo para ver la manera de hacerlo.
Ponemos los bretzles en una bandeja con papel vegetal por encima. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Para hacer el escaldado ponemos en una cazuela 2 litros de agua y cuando hierva agregamos 50 gramos de bicarbonato sódico.
A continuación ponemos los bretzles de uno en uno en la cazuela y enseguida damos la vuelta. Tienen que estar dentro del agua unos 12 segundos aproximadamente. Esto se hace para que una vez horneados tengan el color característico de los bretzles.
Tenemos preparada una bandeja para el horno con papel vegetal y colocamos los bretzles a medida que los vayamos sacando de la cazuela.
Pintamos los bretzles con huevo batido. Con un cuter hacemos un pequeño corte por encima y espolvoreamos generosamente con sal gruesa tipo maldón por encima de los bretzles.
Tenemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 10/12 minutos en el horno hasta que veamos que están bien dorados. Depende de cada jhorno.
Dejaremos enfriar totalmente en la bandeja.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bretzles o Pretzles para una mejor comprensión de todo lo explicado.