Introducción:
El otro día me lancé a la aventura de hacer "Pretzels Caseros" por primera vez en mi vida y la verdad que fue muy divertido, y quedé bastante contento del resultado, tanto que os quiero dejar la receta para que vosotros también podáis disfrutar de estos pequeños lazos de pan crujientes y delicados llamados "Pretzels".
Los "Pretzels" Es un tipo de galleta o bollo horneado, y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado. Su origen se encuentra en Alemania, y es bastante popular en Alsacia, la Suiza alemana, América del Norte y Australia. Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan blando. El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etc.
Son ideales para acompañar en el desayuno con mantequilla, para la carne y sobre todo ideales para el brunch de Domingo con jamón dulce. Una delicia que no podéis dejar de hacer y probar en casa porque están de vicio y no son muy difíciles de hacer. Si queréis "Aprender a Elaborar Pretzels Caseros en 10 Sencillos pasos" continuar leyendo.
Información nutricional por 100gr:
380 Calorías
2,63gr de Grasas
50,76gr de Hidratos de Carbono
10,34gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 20 unidades de unos 80gr/uno
Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de Cocción: 25 minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 0,10€/unidad
Precio de Venta al Publico:1€/uno
Ingredientes:
1kg de Harina de fuerza
25gr de levadura fresca de panadería
100gr de Mantequilla sin sal
520gr de agua fría
1 Huevo
Semillas de sésamo crudas
1 Cucharadita de bicarbonato
10gr de sal
1gr de pimienta negra
1 Cucharadita de orégano
Elaboración:
Oiréis muchas versiones y recetas, unas muy puristas y otras menos pero yo aquí os voy a contar como hacer unos deliciosos "Pretzels Caseros" tal y como yo los hice y me quedaron de cine.
Para eso lo primero que haremos será la masa a mano o a maquina poniendo la harina, la sal, el orégano, la levadura, la pimienta negra y la mantequilla fundida, añadiremos el agua, mezclaremos y comenzaremos a amasar hasta obtener una masa fina, homogenea y elástica dura. La ponemos en un bol con un poco de harina para evitar que se pegue y la dejamos levando unas 2 horas.
Cuando la masa haya levado la sacaremos sobre una superficie limpia y enharinada y cortaremos tiras de unos 80gr/una haremos churros y liaremos los lazos cruzando los extremos entre ellos y pegando las puntas con un poco de agua, vamos colocando sobre una bandeja y tapados con un trapo húmedo para evitar que se sequen.
Ponemos una olla con 3 litros de agua a cocer con una cucharadita de bicarbonato.
Cuando el agua comience a hervir iremos añadiendo los "Pretzels" y los dejaremos cociendo un minuto más o menos, en cuanto se queden flotando en la superficie será que ya están, los escurrimos y los pasamos a una bandeja.
Los metemos en el congelador 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pintamos los "Pretzels" con el huevo batido y espolvoreamos las semillas de sésamo.
Horneamos los "Pretzels" durante unos 25 minutos a la temperatura marcada anteriormente o hasta que estén dorados.
Este paso es el que más me gusta pues es el de sentarse a la mesa, con algunos embutidos, un poco de mantequilla y disfrutar de cada bocado de estos deliciosos lazos llamados "Pretzels"
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Si los guardamos en una caja metálica en un sitio seco y oscuro nos durarán una semana sin problemas.
Podemos cambiar la mantequilla por aceite de oliva en la masa.
En vez de sésamo podéis usar semillas de amapola o sal gorda.
Si tenéis prisa el paso del congelador os lo podéis saltar pero no se quedarán tan crujientes.