Introducción:
De los cientos de tipos de Salchichas las más demandadas a nivel mundial son, sin duda alguna, las de estilo alemán, siempre que sean artesanas y de una calidad superior podremos disfrutar de una estupenda cena bávara cualquier día. Entre todos los tipos de "Salchichas Alemanas" nos encontramos 2 que destacan pro encima de cualquier otras como son las "Braswurts y las Frankfurt".
El concepto de Bratwurst abarca un buen número de salchichas y embutidos de origen alemán. La mayoría de ellas se elabora con carne de cerdo y están embutidas en tripa natural. Todas ellas se pueden freír en una sartén o asar en una parrilla.
La salchicha de Frankfurt, es un tipo de salchicha escaldada alemana hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja. Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. Originalmente la salchicha de Frankfurt se produce sin nitritos. Tras los procesos de curado y ahumado las salchichas ahumadas de color amarillo dorado y brillo mate sedoso se ponen en cajas de madera entre capas individuales de pergamino. Las salchichas de Frankfurt nunca se cocinan, sólo se calientan unos ocho minutos en agua caliente
Información nutricional por 100gr:
250 Calorías
18gr de Grasas
8gr de Hidratos de Carbono
14gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: Poco
Tiempo de Cocción: Poco
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: Menos de 1€/Ración
Precio de Venta al Publico: 4,50€/Ración
Ingredientes:
4 Salchichas de Frankfurt
4 Salchichas Braswurst
1 Cucharada de aceite de oliva
Mostaza de dijon
Ketchup Casero
Salsa Barbacoa Casera
Chucrut Casero
8 Panecillos para perritos caseros (opcional)
Elaboración:
Preparar estas salchichas no te llevará más de 10 minutos.
Las Braswurst se hacen a la plancha, en una sartén, parrilla o fritas en abundante aceite caliente. Yo las hice en una parrilla a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, unos 3-5 minutos por cada lado.
Las Salchichas Frankfurt se meten en agua caliente sin que llegue a hervir durante unos 8-10 minutos.
Lo ideal es acompañar estas delicias con una salsa de mostaza, ketchup, chucrut o barbacoa casera.
Yo preparé unos panecillos usando una masa de harina de fuerza, sal, levadura, huevo, leche, mantequilla y Agua. Amasando, dejando reposar para que leve, dividiendo la masa en trocitos de unos 80gr y dandoles forma de panecillos de perritos, volviendo a levar y horneandolos a 180ºC unos 20 minutos. Antes de hornearlos los pinte con huevo batido y espolvoree en unos semillas de sésamo y en otros semillas de amapola.
Puedes montarte una composición alemana para una cena especial como lo hice yo en las fotos para disfrutar, junto a tus amigos y familiares, de unas buenas cervezas fresquitas y estas estupendas "Salchichas Alemanas".
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Los panecillos se pueden tener hechos del día anterior ya que aguantan perfectamente.
¿Te ha gustado el post? ¿Cual es tu salchicha preferida? Espero tus comentarios.