Los días 1 de cada mes es el día elegido por Elena de Dulces Helen"s para publicar su reto "Cocina de película". Este mes hemos chocolateado el reto gracias a Leire de La Hondonada de los dulces, que eligió la película "Charlie y la fábrica de chocolate".
Así que tenemos por delante un reto muy, muy dulce. Chocolate, chocolate y más chocolate.
He aprovechado la ocasión para preparar los famosos "Mug cake" (bizcocho en taza). Muy fáciles de preparar. Se mezcla todos los ingredientes en la misma taza que vas a utilizar y unos minutitos al microondas.
Me he querido complicar la vida y he repetido la masa en dos botecitos de cristal (de yogur) y en uno he puesto tropezones de galletas oreo para ponerle más chocolate al asunto, jijijiiii
Y en otro botecito, los tropezones han sido de lacasitos, que aún siendo chocolate le da un poco de colorido a la receta.
Pediros perdón por las fotos, porque mientras preparé un poco el "atrezzo" para hacer las fotos se bajaron un poquito, pero de sabor exquisito.
Sólo consiste en mezclar todos los ingredientes en la taza que vayáis a utilizar e introducirla en el microondas. Unos 3 minutos a 800 W. Ir vigilando. Deciros que lo tenéis que comer de inmediato. Yo para el reto le he puesto topping de galletas oreo troceadas y lacasitos. Podéis no hacerlo o añadir perlitas de chocolate.