Ingredientes para 24 unidades aproximadamente
1 placa de hojaldre rectangular 1 bote de crema de chocolate (Nocilla, Nutella…) 1 huevo Fideos de chocolate 1 cucharada de miel 1 cucharada de agua Cómo lo preparamos
Paso 1. Estiramos la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene presentada. Lo cortamos longitudinalmente en tres partes iguales.
Paso 2. Sobre cada una de las partes y en la parte central, extendemos la crema de chocolate a lo largo. No le pondremos demasiado relleno ya que sino no cerraran bien y pueden abrirse en el horno.
Paso 3. Doblaremos la masa superponiendo un lado sobre el otro para cubrir el relleno y que este no se salga, asegurándonos bien que un hojaldre monte sobre el otro para sellarlo bien colocando la doblez en la parte de abajo. Repetimos la operación con las tres tiras.
Paso 4. Con un cuchillo afilado, cortamos del tamaño que deseemos y apretaremos los bordes con los dedos. Metemos en el frigorífico unos 10 minutos para que el hojaldre esté más frio y suba más en el horno.
Paso 5. Disponemos las mini napolitas sobre papel antiadherente en la bandeja de horno separándolas unas de las otras ya que aumentarán su tamaño y pueden pegarse unas a otras. Las pintamos con huevo batido con un pincel.
Paso 6. Introducimos en el horno precalentado a media altura a 180º hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 12-15 minutos.
Paso 7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si queremos decorarlas con fideos de chocolate, bastará con pintarlas ligeramente en la parte de arriba con la mezcla de la miel y el agua y espolvorear los fideos que se quedarán pegados. Si preferimos, podemos espolvorear azúcar glass.
Trucos
Podemos sustituir el relleno por chocolate en porciones pero particularmente prefiero la Nocilla porque el relleno queda más homogéneo y cremoso. Las podemos conservar en una lata cerrada durante dos-tres días y se mantendrán crujientes. http://www.espancomido.com/mini-napolitanas-de-chocolate/