Tiempo de preparación: 30 minutos
Las recetas de jamón y queso siempre triunfan. Estas Mininapolitanas de jamón y queso serán el tentenpié perfecto en cualquier comida y si las comes recién hechas son puro vicio. Se preparan en un momento con pocos ingredientes y casi todo el trabajo lo hace el horno. Puedes rellenarlo de lo que más te guste, pero a mí el jamón y queso es una mezcla que me encanta.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
150 g de lonchas de jamón
150 g de lonchas de queso
1 huevo L para pintar
Semillas de sésamo
Mininapolitanas de jamón y queso, receta para triunfar: preparación de la receta
1. Estira la lámina de hojaldre y divide en 3 tiras iguales. Une 3 lonchas de queso y corta palitos, puedes usar un taco de queso. Con las lonchas de jamón y los palitos de queso forma rollos y colócalos encima de las tiras de hojaldre.2. Pinta uno de los bordes del hojaldre con el huevo batido y enrolla para pegarlo y formar rollos de hojaldre.
3. Corta cada uno en trozos de 6 – 7 cm y colócalos en una bandeja con papel de horno.
4. Pinta por encima con el huevo batido y espolvorea con las semillas de sésamo. Hornea a 200º C - º F durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Mis consejos para preparar estas Mininapolitanas de hojaldre con jamón y queso:
Puedes hacerlas con una lámina de hojaldre comprada o preparar tu mismo el hojaldre en casa.Te aconsejo que las comas recién salidas del horno.