Hace unas semanas tuve la suerte de ser invitada a un taller de #comida libanesa, organizado por el restaurante Du Liban en La Moraleja, para darnos a conocer y acercarnos a la que está considerada en Oriente Medio, como una de las cocinas de mayor nivel mundial.
La #cocina libanesa es muy rica en matices y aromas con especialidades propias y adaptadas de los paises de su entorno, donde donde los alimentos frescos y las especias juegan un papel muy importante.
El moutabbal es un plato cremoso que se sirve con pan de pita caliente, donde la berenjena ha sido asada al fuego directo previamente, esto hace que tome ese matiz ahumado que le confiere un sabor delicioso, como yo tengo vitrocerámica, he optado por asarla en una parrilla, pero si tenéis posibilidad de hacerlo directamente, os lo recomiendo.
Ingredientes:
500. Berenjenas
150 g. Tahini (pasta de sésamo tostado)
25 g. Zumo de limón
1/2 Diente de ajo
Sal a gusto
Aceite de oliva virgen
1 Granada para decorar
Pan de pita para acompañar.
Elaboración:
Lavamos bien las berenjenas y las ponemos enteras en una parrilla, si tenéis placa de gas o barbacoa, hacerlo directamente al fuego hasta que estén totalmente hechas y hayan ablandado, no importa que se queme la piel, ya que luego va pelada y este tueste es el que le confiere ese matiz ahumado.
Pelamos y trituramos las berenjenas en la Thermomix a velocidad 4, en o cualquier otro robot, añadimos el tahini, el ajo machacado, el zumo de limón y la sal bien hasta conseguir una textura lisa y sin grumos. Decoramos con granada y aceite de oliva virgen y servimos con pan de pita caliente!
Si no conocéis la #cocina libanesa, os animo a hacerlo, os sorprenderá... es deliciosa, fresca, sana con un toque mediterraneo y exótico al mismo tiempo y por supuesto si tenéis la posiblidad de acercaros al Restaurante Du Liban, no dejéis de hacerlo, es un sitio muy agradable, confortable y bonito, con una carta maravillosa y con un personal encantador y atento.