Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿Y los días de fiesta?
Aquí en el País Vasco hoy todavía es festivo y yo, además, sigo de vacaciones, aunque esté de prácticas sigo teniendo el calendario de estudiante así que aún me quedan bastantes días para estar en casa descansando para la última recta del curso porque aquí, en Álava, se junta semana santa con San Prudencio, nuestro patrón, con el puente de mayo.
Aunque todos los días en las prácticas estoy haciendo cosas en casa me sigue apeteciendo hornear, sobretodo recetas más de mi estilo. Estos muffins están inspirados en estosque publiqué en el blog hace tiempo, aunque ahora viendo la receta tampoco es que se parezcan mucho, solo en la cobertura.
Y es que aunque a veces en mucha cantidad la mantequilla de cacahuete puede empalagar a mi me gusta mucho tanto en recetas saladas como en recetas dulces.
Estos muffins me recuerdan ligeramente a un brownie aunque no tan denso, mucho más ligeros y la crema de cacahuete de encima le da un toque muy especial.
Ingredientes (6 unidades grandotas)
125 g de panela
125 g de bebida vegetal (yo uso de almendra sin azúcar)
120 g de harina
75 g de agua
60 gr de aceite
25 g de cacao
5 g de levadura
60 g de crema de cacahuete + 25 g de bebida vegetal + 5 g de azúcar
Precalentamos el horno a 170º.
En un cuenco mezclamos la crema de cacahuete junto a la bebida vegetal y el azúcar. Reservamos.
En un bol mezclamos la panela junto a la bebida vegetal, el agua y el aceite.
Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y mezclamos lo justo para que se integren a los ingredientes líquidos.
Repartimos la masa en nuestras cápsulas y repartimos la masa de la crema de cacahuete por encima.
Con la ayuda de un cuchillo hacemos zigzag en la masa para que se forme el dibujo.
Horneamos 20-25 minutos.
Quiero aprovechar estos días de vacaciones para hacer alguna mejora en el blog, después de unos días en los que prácticamente sólo he dormido y comido, así que quizás algún día veáis algo raro así que os agradecería mucho que me avisarais.
Feliz semana :)