Aquí solo te muestro la foto de uno, el segundo que preparamos en casa y he decirte que yo me resistí hasta el último momento y el que preparó el primero fue mi hijo un buen cocinitas que ya muestra sus buenas dotes en la repostería. Esta receta la sacó mi hijo de la web Cookpad y la autora original es Creando Aficiones.
Después de este Mug Cake han llegado muchos más y es que para los adolescentes es una merienda perfecta, mi hijo cuando los prepara los hace de dos en dos para el y su hermana así que los demás nos quedamos con las ganas o a ponernos como locos preparar mug cakes.
Ingredientes:
1 Huevo (Talla M)
2 cucharadas de azúcar blanquilla Amagoldi
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de harina todo uso
1/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 cucharadas de leche
Elaboración:
En la misma taza que vayamos a usar batimos el huevo con el azúcar blanquilla Amagoldi.
Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados, podemos tamizarlos aparte o con un colador pequeño sobre la misma taza. Mezclamos bien con el tenedor hasta que no queden grumos.
A continuación agregamos la leche y el azúcar y mezclamos.
Colocamos la taza en el microondas 1 minuto y medio según la receta original, aunque en mi microondas he descubierto que queda perfecto con 2 minutos, será porque es algo viejito.
Puedes probar a ponerle 1 minuto y medio y si no queda hecho añadirle intervalos de 10 segundos hasta que esté cocinado.
Espero que te guste la receta y si una de estas tardes de lluvia estas en casa con el gusanillo por algo dulce te acuerdes de mi y prepares esta receta.
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.