Hola, por fin me he recuperado del tremendo resfriado que cogí éstas navidades, así que estoy de vuelta con energías renovadas y una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí.
Ésta semana os traigo la receta de un delicioso mug cake de vainilla y chocolate.
Éste es un postre muy fácil y rápido de preparar que a nosotros en casa nos encanta, y es que es perfecto para todas esas ocasiones en las que nos apetece tomar algo dulce pero no tenemos ganas de pasar horas en la cocina, además lo mejor de todo es que para hacerlo no necesitaremos usar el horno ya que se hace en microondas, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque además de ser muy fácil de hacer es una delicia.
Así que por si os animáis y queréis probar éste delicioso mug cake de vainilla y chocolate aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/ASvxqzahD4Q
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 1 huevo M
- 4cdas rasas de harina común todo uso
- 2cdas rasas de azúcar
- 2cdas de leche
- 1/4cdta de extracto o esencia de vainilla
- 1/4cdta de levadura química también llamada polvo de hornear
- 1cda de aceite de girasol
- Una pizca de sal
- 1,5cdas de chips de chocolate.
Cantidad de ingredientes para una taza de 350ml. aprox.
(Os recomiendo usar cucharas medidoras así las medidas de los ingredientes serán más exactas).
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos en un bol el huevo junto con el azúcar y con unas varillas lo mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. (la mezcla la podéis hacer directamente en la taza pero yo prefiero usar un bol porque me resulta más fácil mezclar los ingredientes).
2- Una vez listo añadimos la leche, el aceite y la vainilla, y batimos un poco más para mezclarlo todo.
3- Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la harina y la levadura química tamizándolas directamente sobre la mezcla.
4- Seguidamente añadimos la pizca de sal y batimos lo justo hasta que los ingredientes secos se hayan integrado.
5- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que ahora añadimos los chips de chocolate y con una espátula los mezclamos para que queden bien repartidos por toda la mezcla.
6- Ahora vertemos la mezcla en la taza y la llevamos al microondas donde la dejaremos a máxima potencia 1min. y 50seg. (Os recomiendo colocar la taza a un lado del plato del microondas, así el bizcocho crecerá más uniforme).
7- Una vez listo yo suelo esperar a que se enfríe un poco, lo justo para que no queme, y con un poco de nata montada (crema de leche) que pongo en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton le hago un buen copete.
8- Seguidamente le pongo un poco de sirope de chocolate por encima y para terminar una cereza en lo alto del copete. (La decoración es opcional)
Como habéis podido ver preparar éste postre sólo nos llevará unos minutos, y os puedo asegurar que además está delicioso.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro mug cake de vainilla y chocolate, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación