Una pinta increíble, ¿A quien no le gusta el chocolate?, y la combinación con plátano es muy singular y sabrosa, algo para comer cada vez que se pueda, así nos deleitamos con un postre saludable, con todos los beneficios del chocolate y el plátano. Ademas lleva puré de manzana, con harina integral, así tienen un buen contenido en fibras. y muy poca material grasas y azucares.
Su textura es muy esponjosas y jugosa, gracias al puré de manzana y el azúcar rubia, a pesar de que llevan poca azúcar no creas que quedan rancios con el dulzor del plátano y de la manzana hacen muy buen equilibrio y si aun dudas míralos por dentro:
Estos muffins son perfectos para el desayuno, esta lleno de sabor y de energía, así que sin mas vamos a ver como se preparan.. no te desimanes son muy sencillos y rápidos de hacer
Ingredientes:
1tz de puré de manzana.
2cdas de aceite de oliva
1tz de harina
1/2tz de azúcar rubia.
1 tz de leche de almendras.
1tz de harina integral
1/4tz de cacao
1 plátano grande cortado en trozos.
50gr de chispas de chocolate.
1/4cdta de polvo para hornear
1cda de extracto de vainilla.
una pizca de sal.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC
Es super fácil de hacer, en un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, sal, polvo de hornear, cacao, azúcar y las chispas de chocolate.
En otro bol mezclamos los ingredientes liquido, el puré de manzana, aceite, leche de almendra, vainilla y batimos hasta que este uniforme.
Unimos la dos mezclas hasta que este uniforme y agregamos el plátano cortado en trozo
Volcamos la preparación en moldes de magdalenas, con un poco de aceite para que no se pegue al molde y horneamos por 20min, hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio, sacamos del horno y dejamos templar para comer..y disfrutar
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: