Muslitos de pollo a la mediterránea. ¡Que no falte pan!
Hay recetas que enamoran desde el primer bocado y estos muslitos de pollo a la mediterránea son una de estas. La carne queda muy sabrosa y tierna, acompañada por una deliciosa salsita que no podrás evitar devorar con el pan.
Probé esta receta hace mucho tiempo y me acordé de ella cuando vi un montón de tomates cherry de mi huerto que me pedían a gritos que los gastara. Tengo que decir que no los podría haber empleado de mejor forma. Lo tomatitos tras el horneado sueltan el jugo que aporta mucho sabor al pollo y además quedan caramelizados, si lo acompañas con cada bocado de carne junto con unas aceitunas harán que tu receta quede aún más irresistible.
Este tipo de guarnición o salsa, según como la queráis llamar, se llama “alla pizzaiola” y en Italia se usas para muchas recetas, tanto de carne como de pescado porque pega con todo. Mi madre por ejemplo prepara así también el pez espada y la dorada y quedan muy buenos.
Si buscas una receta que se prepare en 5 minutos, que sea fácil y económica estos muslitos de pollo son lo que buscas, no tardarás más y mientras están en el horno te puede olvidar de ellos. Además quedan con una salsita irresistible ideal para mojar pan. Este receta italiana es muy, muy fácil. Yo lo preparo a menudo y suelo servirlo de segundo plato tras una deliciosa crema de zanahorias.
Muslitos de pollo a la mediterránea
2018-09-24 17:32:19
Raciones 3
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
Muslitos de pollo 6 unidades
Tomates cherry 150 g
Aceitunas verdes deshuesadas 80 g
Limón grande 1
Ajos 5 dientes
Salsa de tomate 3 cucharadas
Filetes de anchoas 4
Harina
Aceite v.e. 50 ml
Agua 20 ml
Tomillo, romero, orégano
Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
Exprime el limón y pon el zumo en un bol con los tomates cherry cortados por la mitad, los filetes de anchoas troceadas, el aceite, el agua, las aceitunas, la salsa de tomate y las especias. Aplasta los dientes de ajos con su piel y añádelos al bol. Mezcla todo.
Lava y seca los jamoncitos de pollo. Pásalos por harina y colócalos en una fuente de horno.
Vierte encima el contenido del bol y hornea en horno caliente a 200º C durante 40 minutos. Luego pon el grill durante unos 5-10 minutos a máxima potencia para que los tomates queden caramelizados y el pollo acabe dorado.
Sirve acompañado con un poco de salsa, aceitunas y tomatitos y que no falte pan.
Notas
Puedes preparar esta receta también con los cuartos trasero de pollo y con pechuga, queda jugosa.
Imprimir
Por Sara Rollo
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/
El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más