comunidades

NAVIDAD... DULCE NAVIDAD: ¡FELICES FIESTAS PARA TOD@S!





Preciosa noche la de hoy para dirigirme a tod@s vosotr@s y es que, como dice el villancico, ¡esta noche es Nochebuena y mañana, Navidad!

Y antes de sentarme a la mesa con los míos, he querido asomarme a la ventanita de mi pequeño universo reposteril, como yo le llamo a este blog, para desearos lo mejor en estos días tan especiales y llenos del calor de la familia y la Navidad.

Espero y deseo que los disfrutéis en todos los sentidos y que podáis inundaros de recuerdos maravillosos, que con el transcurso de los años, se volverán aún más entrañables y queridos.

Para acompañar tan dulces deseos, os traigo un cupcake lleno del sabor más tradicional y vestido de los colores y formas más navideños: Os presento al Cupcake de Turrón en forma de abeto de Navidad.

En este post de hoy, no me voy a alargar mucho, porque tod@s estamos deseosos de llenar los buches de todas esas delicias navideñas que nos esperan en la mesa... Así que vamos a por la receta y a continuación, os dejo algunas fotos con sorpresita incluída...


INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes, extraída del blog de +María Lunarillos | tienda & blog |).

Para el bizcocho:

10o ml. de aceite y suave.

200 gr. de azúcar blanco.

3 huevos M.

200 gr. de harina.

1 cdta y media de levadura química.

200 gr. de harina.

1 cdta y media de levadura química.

120 ml. de leche.

2 cdas de Pasta de Turrón

Para la buttercream:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

250 gr. de azúcar glass.

2 cdas de Pasta de Turrón.

PREPARACIÓN:




Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas (éstas son de MamaMuffins Shop). Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado por completo. Agregamos los huevos, uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que se haya integrado por completo al anterior.

Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. Echamos la leche y volvemos a batir.

A continuación, agregamos la Pasta de Turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 min. (en mi caso, los 22 min. justos). Dejamos enfriar dentro de los moldes durante 5 min. y a continuación, los pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para preparar  el buttercream, tamizamos el azúcar glass y lo batimos con la mantequilla durante 5 min. hasta que la mezcla se haya aclarado. Agregamos la Pasta de Turrón y batimos un par de min. hasta que se haya integrado por completo.

Pasamos la buttercream a una manga con la boquilla 1M u otra grande y decoramos el cupcake en la forma que escojamos.

En mi caso, y como habréis podido ver, lo decoré de fuera hacia dentro con la manga, para hacerle una especie de cucurucho para semejar la forma del árbol y añadí perlitas plateadas y rojas, además de Sprinkles con formas navideñas y cristales de azúcar para imitar nieve. Por último, teñí fondant blanco de Funcakes con colorante amarillo en pasta, y lo corté con cortador en forma de estrella para la copa del árbol.

Todas estas cositas las adquirí en MamaMuffins Shop, y estoy encantada. Os cuento ésto porque tienen descuentos estupendos y directos para Bloggers, además de otras muchas promociones. Así que ya sabéis Bloggers del mundo, si estáis interesados en comprar cositas para vuestras decoraciones de repostería, en esta tienda encontraréis todo lo que necesitéis por muy buen precio.

Y ahora sí que si... ¡Fotitos y dedicatoria navideña para tod@s l@s que me seguís!

Toda la Felicidad para mis compañer@s y seguidores/as de D"Larpeir@s en estas Fiestas: +Jota. J. Dokken, +Doris Gimenez, +Elvira Porcel, +Yo Eme.L, +Esmeralda -Recelandia, +Red Rose, +Bruno Nieto, +MamaMuffins Shop, +rioMoros, +Yo y Punto, +Bárbara Orbison, +Gelen, +Benito Lopera Perrote, +June Carter Cash., +Adita Donaire,  GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO. 




¡Y hasta aquí este "post Nochebuenero" con dedicatoria y banda sonora incluída! (Por si alguien no se ha dado cuenta o se ha despistado, clicando en la foto, podréis poner sonido a la Navidad a cargo de un artista muy especial para mi).

Os envío un abrazo bien fuerte, 




¡Cuidaros mucho y sed felices! 

Con horno encendido o sin él...

                                       


        

                                                           

                                                           


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general navidad

FELIZ NAVIDAD A TOD@S

Sólo unas lineas para desearos a tod@s que disfrutéis mucho de estas fiestas, que aprovechéis para compartir momentos con vuestra familia y amigos, y que el año que viene venga cargando de felicidad y energía para que se cumplan todos vuestros sueños. Con todo mi cariño, besos. P.D: Nos vemos el año que viene a la vuelta de vacaciones.

general recomendaciones interesantes blog ...

Felices fiestas!

Esta vez no os traigo una receta, pero quiero haceros una muy buena recomendación, uno de los blogs que sigo y que estoy segura que también a vosotros os va a gustar. Se trata del blog de Carmen Albo. La pasada semana tuve la fortuna de asistir a uno de los cursos que habitualmente organiza Carmen. Éste en concreto fue un curso de “Cocina de Navidad”. Me encanta cómo cocina esta mujer ...

general navidad

Feliz Navidad y felices fiestas!!!!

Buenos y navideños días!!!! Día y fechas importantes para muchos... Son fechas para algunos de volver con la familia y amigos, para otros seguir disfrutando de ellos, para otros a seguir trabajando y disfrutar de la familia y amigos en otras fechas... Cada uno tiene una situación en fechas navideñas y cada uno lo vive lo mejor posible. :-) A algunas personas no les gusta demasiado la Navidad, a ot ...

general magazine

Felices Fiestas

Navidad 2013 Estando las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina ya es el momento para hacer la lista de la compra, pero antes habrá que pensar en el tipo de menú que vamos a poner. En muchos hogares los platos principales suelen ser fijos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Aunque no podría decir si también de dinero porque para eso es preferible ver primero como está el mercado, y lu ...

general navidad

Felices Fiestas !!!

Es tiempo de Fiestas !! Voy a estar ausente una temporada.Por eso adelanto este año mi Felicitación Navideña.Os dejo una fotografía que hice esta tarde en mi Calle Mayor ,de Alcalá de Henares ,mi ciudad.Deseo que paséis unos días maravillosos,que los aprovechéis a tope y que seáis Felices.Nos veremos a la vuelta !! FELIZ NAVIDAD !! Un millón de besos !! Celia. It"s time for Christmas holidays ...

general

Felices Fiestas

Hoy no tenemos receta, sólo quiero desearos unas Felices Fiestas, y enviar mis mejores deseos para que esta Navidad esté llena de Felicidad y alegría. Espero que el Año 2014 nos traiga muchas cosas buenas, que nuestras nuevas aventuras estén llenas de éxito y que podamos ser extremamente felices. Gracias a tod@s por seguir frecuentando éste blog, no que nada más que decir. ¡Felices Fiestas!

recetas postres cupcakes

Toffee´s cupcakes

Una vez que te metes en el mundo del cupcake, hay tanta variedad y tanto por lo que lo probar y platicar, que ya no puedes salir de él. Cada vez tengo más ingredientes en casa y no me canso de aprender todas las versiones que os podáis imaginar. Me parece un mini bocado sorprendente y con gusto por el que nadie queda indiferente Aprovechando que mi querida amiga Laura me había enviado estas mini ...

general

FELICES FIESTAS

Hoy hago esta entrada para desearos a todos lo seguidores del blog, que paséis unas FELICES FIESTAS con vuestras familias. También los que seguís el blog en facebook, twitter o google +. Quiero daros las gracias por estar ahí, comentar, leer, hacer las recetas, experimentar con algo que os haya gustado del blog... lo que sea. Espero que a la vuelta de estas fiestas estéis todos ahí. Yo vo ...