Recientemente hemos asistido a una charla sobre Ventas y Comunicación en Ser Empresarios, de Cadena SER, en la que se exponían una serie de recomendaciones muy interesantes, extrapolables a la mayoría de negocios, y que queremos compartir contigo.
Toma buena nota porque sin duda invitan a la reflexión profunda sobre los pilares de cualquier negocio actual, y muy aplicables a los negocios de hostelería:
1.- Conoce a tu cliente.
Para analizar el comportamiento de tus clientes, debes conocerlos en profundidad, y para eso lo mejor es intentar responderte tú mismo a las siguientes preguntas: cómo te han conocido tus clientes y por qué te compran. Esta es la base fundamental de tu negocio. Si no puedes responder a estas dos preguntas, entonces plantéate preguntar directamente a tus clientes porque ellos son sin duda la mejor fuente de información de que dispones.
2.- La importancia de tu marca.
Las personas nos olvidamos fácilmente de los mensajes que nos llegan constantemente del exterior. Una marca fácil de leer y fácil de recordar nos ayudará en nuestra tarea de atracción y fidelización de nuestros clientes.
3.- ¿Qué le aporta tu negocio a tus clientes, que no le aporta tu competencia? Si eres capaz de contestar a esta pregunta, entonces sabes cuál tu valor diferenciador como empresa, y si eres capaz de explicárselo a tu cliente, entonces tu cliente comprará tu marca y no comparará tu precio con el de tu competencia, sencillamente porque no será comparable.
4.- Comunicar adecuadamente ese valor diferenciador a tus clientes: cómo es tu empresa y cómo es tu producto. Es fundamental que tus clientes conozcan esto para que la percepción sea correcta a nivel de posicionamiento de marca.
Todo ello te ayudará a conseguir tus objetivos de incremento de ventas y fidelización de tus clientes actuales y futuros.
Temas relacionados:
Negocios de hostelería: ¡Optimízate en Redes!
The post Negocios de hostelería a análisis: ¿cómo comunicas? appeared first on Blog Muñoz Bosch.