Ya hacía tiempo que tenía en mente esta receta, y el otro día la vi en el blog A cocinear, y no he tardado mucho en prepararlos.
La fábrica original de estos dulces, Reglero, estaba en Zamora, y como mi padre era de allí, íbamos mucho. Cuando paseaba por sus calles, y la fábrica estaba en funcionamiento, había un olor por todas las calles a los dulces que preparaban.... que era una delicia.
Así que no podía dejar de hacer alguna que otra receta de esta marca, porque me trae muchísimos buenos recuerdos.
Y como estamos ya próximos a las navidades, y estos dulces son perfectos para la ocasión, pues aquí os los traigo, para que los probéis, porque os van a encantar.
Lo mejor es procurar tener la manteca en pomada, muy muy blanda, para poder trabajar, pero si no, podéis meterla un poco en el micro, pero que no se derrita.
Estas cantidades son para unos 18 nevaditos, pero si queréis, podéis doblar las cantidades. Se conservan perfectamente en un recipiente hermético.
Os pongo el vídeo resumen, para que veáis lo fáciles que son, y os cuento....
Ingredientes :
250 grs de harina fina, de repostería
100 grs de manteca de cerdo
60 ml de vino blanco seco, Yo le pongo Fino
50 grs de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar glas
1. - Ponemos en un bol la harina en forma de volcán, y en el centro ponemos la manteca, el azúcar, la pizca de sal y el vino.
2. - Amasamos bien, hasta que la masa quede fina.
3. - Le damos forma de bola, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera un par de horas.
4. - Encendemos el horno a 180º y mientras se calienta, vamos a sacar la masa, la ponemos entre dos láminas de film, y extendemos con un rodillo, hasta dejarla de un grosor de 1 centímetro, más o menos un dedo de ancho.
5. - Con un cortapastas, o una copa, vamos sacando las pastas y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.
6. - Horneamos entre 30 y 40 minutos, esto depende de cada horno, hasta que empiecen a tomar color por los bordes superiores, pero no dejéis que se tuesten....
7. - Sacamos, y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
8. - Y una vez fríos, espolvoreamos con abundante azúcar glas, que le dará el aspecto de "nevado", de ahí su nombre.....
Y a disfrutarlos!!!!!
Gustáis????