Seguimos con recetas navideñas, que este mes es lo que toca.
Estos nevaditos me han dejado fascinada, son muy sencillos y la textura es estupenda. En casa nos gustan más que los polvorones, son más ligeros, así que este año pienso hacerlos mucho. Iré variando sabores pero la base ya la tengo.
Ingredientes:
425 grs de harina
200 grs de manteca de cerdo
125 ml de vino blanco
80 grs de azúcar
1/2 cucharita de levadura
1 pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear
Mezclamos la manteca, que tendrá que estar a temperatura ambiente (podemos meterla en el micro un poco pero sin que se ponga líquida) con el vino. Luego añadimos el azúcar, la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos con las manos. No hay que trabajar mucho la masa. Es mejor hacerlo con las yemas de los dedos.Quedará como una textura arenosa. Estirar sobre una superficie plana de un centímetro de grosor y meter en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Sacar la masa de la nevera y cortar con la forma deseada. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a coger color por arriba. Dejarlos templar unos minutos y rebozar bien con azúcar glas.
Si queremos darles otro sabor y otro color, podemos cubrirlos de chocolate en sus tres versiones: blanco, con leche o sin leche. Estarán deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que os haya gustado.
Leire