New York Cheesecake con mermelada de fresa

Me gusta mucho cocinar con productos de temporada, con las fresas en su mejor momento de sabor y aaroma, suelo aprovechar para elaborar mermeladas caseras, que después utilizo en algunas de mis recetas, como esta Cheesecake.

Las tartas de queso son unas de mis favoritas, y de vez en cuando me apetece disfrutar de un buen trozo. la textura de esta tarta es muy suave, y cremosa, en contraste con la base crujiente de galleta y mejora de un día para otro. Yo la dejo reposar toda la noche en el frigorífico y al día siguiente la desmoldo y la cubro con mermelada.

Si te apetece probarla, ponte manos a la obra hoy para disfrutarla mañana.

INGREDIENTES:
Para la base:

200 grs. de Galletas Digestive

70 grs. de Mantequilla
Para la tarta:

680 grs. de Crema de queso

1 Yoghourt natural azucarado

3 Huevos

100 ml. de Nata (crema de leche) para montar

230 grs. de Azúcar

1/2 c/c de esencia de Vainilla

Mermelada de fresa casera


Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACION:

Preparamos un molde desmontable, yo lo he forrado con papel de hornear para evitar que se pegase.

Trituramos las galletas con ayuda del robot de cocina, fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Cubrimos el fondo del molde, presionando para que la base de galleta se compacte. Enfriamos al menos 1/2 hora en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 180 º C.

En un bol, batimos con ayuda de la batidora el queso, el yoghourt, la nata (crema de leche) y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos de 1 en 1, hasta que queden bien integrados en la mezcla.

Vertemos la mezcla encima de la base de galletas y horneamos a 180 º C durante 1 hora, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.

Enfriamos en la nevera hasta el día siguiente , desmoldamos y cubrimos con mermelada de fresa, y decoramos con unas fresas.


Como habéis visto en la receta, es fácil de hacer, lo más difícil es esperar al día siguiente para que repose y poder comerla. Con mermelada casera de fresa gana en sabor, y si no os gustan las fresas, probad a cubrirla con vuestra mermelada favorita.

The post appeared first on Ven a mi cocina.

Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los postres en vasito, tienes que probar estos Vasitos de 3 chocolates, porque lo tienen todo: son fáciles, muy vistosos e irresistibles. Además, te permiten servir cada ración individual ...

Este Tronco de Navidad o Bûche de Noël  no puede faltar en nuestras comidas navideñas. Es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades , aunque es originario de Francia, ...

La receta que te traigo hoy no puede ser más fácil, es un clásico que no puede faltar en mi mesa en Navidad, uno de esos dulces tradicionales que se elaboran con sólo 3 ingredientes y que su origen es ...

Recomendamos