Ochios con pimentón, típicos de La Loma

Ochios con pimentón, típicos de La Loma; Úbeda, Baeza, Torreperojil, Sabiote

Si algo es debatido durante años, es el origen de los Ochios con pimentón. Los de Úbeda decimos que son de aquí, y los de Baeza que los inventaron allí, pero claro, en la comarca de La Loma de Jaén, también los consumen. El caso es que no vamos a debatir aquí el origen de los mismos (bueno, si queréis tenéis abajo una caja para dejar vuestros comentarios), lo único que tenemos que decir es que AMAMOS LOS OCHIOS, y son un símbolo tan fuerte de nuestras ciudades, que nos sentimos orgullosos de ellos.

Hace muchos años compartimos en este blog, la receta de los Ochios con pimentón elaborados con Thermomix. En esta ocasión me mandó la receta Paqui Hidalgo, vecina de Úbeda que los hace riquísimos, pero claro, es una receta elaborada exclusivamente para hacerla con Tmx, y no todo el mundo tiene thermomix en casa, así que me habéis pedido cientos de veces la receta de ochios con pimentón paso a paso con amasado manual o de varillas de amasado eléctricas, ¡y aquí la tenéis!.

Para la receta de amasado manual, rechazad todas las recetas de ochios con pimentón en las que le pongan huevo a la masa, los auténticos ochios con pimentón de la loma, no llevan huevo.

Luego está el tema del tamaño del bollito, aquí los comemos pequeños “de bocao”, medianos, grandes, más grandes ¡hacerlos como más os gusten!. Aunque en las fotos no se aprecie, estos ochios son de tamaño mediano.

Nuestros ochios, da igual el tamaño que tengan, son tan populares que cuando nos preguntan que si somos de Úbeda o Baeza contestamos; ¡Más que los ochíos! 

En Úbeda y Baeza, es típico comerse los ochios con pimentón rellenos de morcilla en caldera, picadillo de chorizo, habas, atún con tomate, embutidos, etc. ¡Están buenos hasta con Ajoatao! ¿Cómo los preparas tú?
















 

Ochios con Pimentón. Receta de La Loma


 

Receta de los ochios con pimentón típica de Úbeda, Baeza, Torreperojil, Sabiote, etc.
VER LA RECETA COMPLETA EN: http://www.gastroandalusi.com/ochios-con-pimenton-tipicos-de-la-loma/

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos