Oporto: la ciudad de los puentes, las bodegas y los mercaderes

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, es una ciudad costera situada al norte del país.

Oporto fue fundada en 1123, está situada en la desembocadura del Duero, es una ciudad que siempre ha tenido mucha actividad comercial. Durante toda su historia la actividad comercial se ha dejado notar en la arquitectura de la ciudad. En su barrio medieval está presente en sus angostas calles rodeadas de casas de mercaderes, su impresionante Iglesia de San Francisco pone de manifiesto la riqueza de la ciudad así como su maravilloso y espectacular palacio de la Bolsa, que hasta hace relativamente poco estaba en funcionamiento como mercado de valores.

Es una ciudad cosmopolita, con mucha gente joven, mucho turismo, una gran gastronomía y sobre todo una ciudad para visitar más de una vez. Nosotros estuvimos en Noviembre de 2017 con nuestra mini Olivia, tenia 4 meses y era nuestro primer viaje al extranjero siendo tres. De aquella visita son estas recomendaciones. Algunos lugares han sido cerrados,por ello no encontrarás tanta información como en otras ocasiones de dónde comer.

Si todo va bien este año volveremos a la ciudad de los puentes y os ampliaremos esta Guía de Viaje.



ALOJAMIENTO. –

Ibis Porto Centro Sao Bento

Régimen.- Alojamiento y Desayuno

PVP 2021.- desde 54 € noche

Especificaciones del Alojamiento.- Habitación Estándar con cama Ibis, que para mí son de las más cómodas que he probado, cuna supletoria sin cargo para el bebe de hasta 2 años. Los Ibis son hoteles muy funcionales y cómodos que si tienes la suerte de dar con uno en el centro de una ciudad son geniales de calidad precio.

Distancia del hotel al centro de la ciudad .- Oporto tiene situado su centro en la Avenida dos Aliados situado a unos 750 mts del hotel. Para bajar a la Ribeira usábamos el Funicular que cogíamos muy cerca del Hotel, en el mapa os dejaré las ubicaciones.

Desplazamientos por la ciudad .- Oporto es una ciudad para pasearla, si te cansas coge un tranvía,es una gozada pasear en ellos. Si no quieres subir las cuestas para ir de la parte Alta a la Ribeira disfruta del paseo en funicular o hazlo todo, nosotros lo disfrutamos muchísimo. No te olvides del teleférico,a los niños los pierde.



VISITAS Y TOURS. –

Oporto es una ciudad para pasearla, para comerla y para beberla, es para ver azulejos, para comprar conservas y tomar oporto. en este viaje Olivia era demasiado pequeña y no hicimos ningún tour,en el próximo viaje estoy segura que disfrutaremos de alguno de los que nos brinda la ciudad . Si visitamos una bodega, Taylor´s, visitamos el Palacio de la Bolsa, la Igreja de San Francisco y paseamos mucho, mucho, mucho.



QUE VISITAR. –

Viajando con un bebé y siendo la primera vez que lo hacíamos no fue sencillo decidir qué ver,qué hacer etc, lo que sí os aseguro es que disfrutamos mucho del viaje, aquí os cuento los lugares que visitamos

Puentes.- La ciudad tiene un gran número de puentes, varios muy importantes, el puente más importante es el Puente de Luis I que erróneamente se cree que es de Eiffel y esto no es verdad,este puente fue diseñado por Théophile Seyrig socio de Gustave Eiffel. El que sí fue diseñado por el arquitecto francés fue le puente ferroviario de María Pía también en la ciudad de Oporto. Y dejando ya las explicaciones nosotros os recomendamos hacer el crucero de los 6 puentes que además si vas con niños es genial.

Sé de Oporto.- la vimos sólo por fuera pero impresiona mucho verla y disfrutar de las callejuelas de alrededor.

Torre de los Clérigos.- Una visita Imprescindible si queréis tener una vista de 360º de la ciudad. Ojo,la escalera es única y de subida y bajada y estrecha. Nosotros lo pasamos un poco mal con la bebé y la mochila de porteo, pero mereció la pena sólo por las vistas.

La Igleja do Carmo y la Igreja de los Carmelitas descalzos.- si quieres hacer una de las fotos más famosas de los instagramers en la Igreja do Carmo tenéis una de esas fachadas increíbles para hacerla, si además queréis conocer la casa más pequeña de Oporto fijaros bien entre las dos Iglesias y allí la tenéis , en esta misma plaza podéis coger el tranvía que os dejará al lado del hotel y os quitáis la cuesta que hay de Sao bento a San Ildefonso.

Livraria Lello.- una librería super singular situada a medio camino de la Torre de los Clérigos y la Igreja do Carmo, los amantes de Harry Potter hacen colas de horas para entrar, ya que se dice que en ella se inspiró JK Rowling, la entrada cuesta 5€ que te descuentan si comparas un libro y si porteas a tu bebe no tienes que esperar la cola.



Estaciao de Sao Bento.- tenemos un pequeña fijación por las estaciones de tren , sobre todo en Portugal y es que desde que visitamos la de Sao bento nos enamoramos, ese Hall, con esos azulejos increíbles, ese encanto que emanan a otra época, nos encantan y a Olivia eso de ver llegar los trenes la vuelve loca.

Igreja de San Ildefonso.- para mi una de las más bonitas de la ciudad, toda la fachada increíble de azulejos es impresionante, no pudimos visitarla por dentro porque estaba en obras.

Rua Santa Caterina.- la calle comercial por excelencia de Oporto, en ella encontrarás de todo y uno de sus más emblemáticos cafés.

Capelas de las Almas.- Totalmente cubierta de azulejos es una de las capillas mas famosas de Oporto, su reto es fotografiarla entera,es complicado porque siempre en algún momento le da la sombra y además pasa una calle muy transitada.

Café Magestic.- El sabor de lo de antes, de la hora del té, de la música del pianista en directo, el Magestic te transporta a otra época, a la Belle Epoque. Si te gusta tomar el té y no puedes ir a Londres en este café son impresionantes, eso sí, no esperes un precio bajo.



Avenida dos Aliados.- la avenida principal de Oporto, tan majestuosa y espectacular nos muestra el esplendor de la ciudad , en ella encontrarás el Mc Donalds más bonito del mundo y uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Bodegas.- cruzando el puente de Luis I pasamos a Vilanova de Gaia en la ribera de enfrente de Oporto, allí encontramos todas las bodegas de vino de Oporto. Muchas de ellas son visitables, te aconsejamos que te alejes de la ribera del rio y busques bodegas poco conocidas, las más famosas están masificadas y el Oporto es demasiado comercial, con eso te lo digo todo.

Ribeira.- es el principal atractivo de Oporto, este barrio medieval a las orillas del Duero, con sus laberínticas casas, sus casas color pastel, sus antiguas tascas y sus mil y un rincones hacen que perderse de día sea un placer , yo de noche me plantearía muy mucho si hacerlo

Mercado Bolhao.- esta claro que este blog también es gastronomía y si quieres descubrir como es la vida en Oporto nada mejor que visitar su mercado, verás su productos y disfrutarás de ese sabor único de la gastronomía portuguesa.

Palacio de la Bolsa.- El Palacio de la Bolsa es un edificio majestuoso y digno de visitar, en el mismo se organizan visitas guiadas muy recomendables. Su salón árabe es una joya.

Igreja de San Francisco.- Una de las Iglesias mas increíbles de Oporto, su interior barroco en pan de oro es absolutamente impresionante. no se pueden hacer fotos en el interior.



DONDE COMER. –

- Pedro dos Frangos.- Entre la Rua Santa Catarina y la Avenida dos Aliados se esconde este pequeño asador, donde el pollo en brocheta es el rey, sin duda uno de nuestros descubrimientos en Oporto y el precio es muy asequible.

- Restaurante Salmão.- Sin duda no se si será de los mejores restaurantes, pero a nosotros nos encantó, cenamos dos veces en este restaurante familiar, la francesinha de las mejores que he comido en Portugal, el pescado fresquísimo y el trato increíblemente atento, la comida casera y deliciosa.

- Leitões Palace.- Asador tradicional de Oporto, donde degustar delicioso cochinillo asado y pescados muy frescos.

- Bacalhau, Portuguese Wine & Food.- En la zona de Cais de Ribeira si sigues hasta casi el final, en el Muro dos Bacalhoeiros se encuentra este elegante y especial restaurante, sus platos de bacalao con toques de cocina moderna son geniales y tomar un vino con un petisco en su terraza da lugar a ver un precioso atardecer y a ver el ir y venir de los barcos por el rio.

- A Camionete.- Camión de Street food que nos deleita con unos molletes de cerdo asado que quitan el sentido, estad pendientes de su Instagram para saber dónde están situados.



DONDE DESAYUNAR O MERENDAR. –

- Café Majestic.- La tetería más famosa de Oporto, donde podrás degustar un té de las 5 como si estuvieras en el mismísimo Londres. también puedes tomar bocadillos o unas ensaladas para tomar un almuerzo ligero así como ir a desayunar.



DONDE COMPRAR. –

Sin duda si quieres comprar cualquier cosa, en Rua Santa Caterina lo encontrarás. Hay librerías, tiendas de ropa, joyerías y hacia mitad de la calle tienes un centro comercial con todo lo que necesites.





Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No queda nada para Semana Santa, tan solo una semana. Reedito esta entrada después de 10 años para cambiar la foto y reescribir la receta. Con los años se cambian procedimientos y maneras de hacer las ...

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de Los Pueblos más Bonitos de España, es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Recomendamos