Hace años que la comarca del Valle del Jerte festeja el otoño de forma especial. Este año 2014 se celebra la XII edición, con un programa festivo, deportivo, cultural y gastronómico que comenzó el 29 de octubre y se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Multitud de propuestas interactivas aportan un valor añadido al mero disfrute de un paisaje único en un entorno natural privilegiado.
Creedme, hablo de primera mano, porque el año pasado pudimos disfrutar al ganar un concurso con una receta de níscalos y boletus con patatas y panceta con toque picante y así conocimos sus paisajes, sus hoteles, sus comercios, su cocina y sus restaurantes y sobre todo su intensa vida cultural. Fuimos recibidos con una hospitalidad inolvidable.
Y es que existe un Valle del Jerte realmente interesante fuera de su archiconocida primavera de sus cerezos floridos en la que hordas de turistas invadimos el espacio. El Otoño es igualmente impresionante, pero puede ser disfrutado de una forma más placentera y relajada, al fin y al cabo dura más tiempo. Los matices de colores en sus árboles, sus cursos de agua, sus pueblos merecen una visita relajada. Un disfrute.
No dejéis pasar la oportunidad de realizar ésta escapada, hay espacio para todos. Actividades que van desde las excursiones micológicas hasta el disfrute de la Gastronomía local con las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles, con menús degustación con productos locales y otoñales basados en la cocina tradicional pastoril.
En fin, os recomendamos que, al menos, le echéis un ojo a su programación, seguro que de entre toda la oferta, sacáis alguna actividad interesante. ¿Lo tuyo es el senderismo?, ¿la fotografía?, ¿quieres descansar y pasear?, ¿quieres saber algo de las tradiciones celtas conservadas?. Pues todo esto y mucho más es posible en la #Otoñada2014.
Más información aquí.
Programa completo de actividades aquí.