En esta ocasión os traigo un postre no realizado por mí, lo realizo mi mujer, Silvia, hasta sacó ella la foto.
Realmente se trata de un postre muy sencillo de realizar, pero tiene una espectacular presentación (que no se aprecia en la foto), pero queda el vaso o la copa donde lo colocáis a tres colores, pero en la foto, la fotógrafa ha querido mostraros las escamas de chocolate, bajo las cuales se esconde el secreto de una cereza confitada.
Realmente el paladar agradece la combinación de sabores del dulce con el agrio del yogurt y la vista agradece la presentación del postre.
Ingredientes (2 personas):
2 palo santo
2 yogures naturales no azucarados (los golosos pueden ponerlos azucarados, pero para mi gusto pierde la gracia el postre)
4 cucharadas soperas de mermelada de higo (podéis poner otro tipo de mermelada)
2 cucharadas soperas de miel
2 cerezas confitadas
Crocanti
Chocolate en escamas
Preparación:
Este postre es sencillísimo, tan sencillo de realizar que hasta lo pueden hacer los niños y así los tenéis entretenidos un rato.
En el fondo de dos vasos o copas transparentes (para que se vean los diferentes colores) colocamos la mermelada de higo (que es muy oscura).
Sobre la mermelada de higo colocamos un yogurt (que es blanco).
A continuación con ayuda de un saca bolas, o una cucharilla de café, vaciamos el palo santo, con cuidado de que no se nos cuele ningún trocito de piel, que tiene un sabor áspero desagradable.
Colocamos una cucharada sopera de miel sobre la carne del palo santo.
Sobre el palo santo, colocamos una cereza confitada.
Decoramos con escamas de chocolate y crocanti.
Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.