Una de las cosas que me gusta comprar para añadir a los panecillos caseros, son las semillas de amapola.
Es curioso, como con las mismas cantidades de harina y sólo cambiando o añadiendo algún ingrediente y forma de elaboración , podemos sacar panes totalmente diferentes.
Poco a poco voy probando nuevos y aunque sigo de momento con panes sencillitos y fáciles de elaborar , quedan estupendos, duran más tiempo tiernos y así está a mi alcance poder disfrutarlos.
Hoy amasamos pan con semillas de amapola. Espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca
250 g. de agua
20 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
un clara de huevo
semillas de amapola
PREPARACIÓN
Pon el agua en en el vaso, programa 37º, 1 minuto, velocidad 1. Agrega la levadura y vuelve a programar velocidad 1, 1 minuto sin temperatura.
Incorpora la harina tamizada previamente, el aceite de oliva y la sal. Programa velocidad 6, 10 segundos y después velocidad espiga, durante 5 minutos.
Saca la masa del vaso , haz una bola y ponla en un bol, tapa con un paño y espera a que doble su volumen.
Amasa de nuevo un poco más, para desgasificar la masa, ahora puedes hacerlo a mano sobre la encimera, espolvoreando un poco de harina. Haz bolas, salen unas 6 y disponlas de esta manera. Pinta con la clara de huevo batida, espolvorea por encima las semillas.
Espera un segundo levado, quedarán todas unidas.
Introduce en el horno a 180º, durante unos 20 minutos ( ¡Ojo, cada horno es un mundo ), cuando los veas dorados sácalos y espera a que se enfríen sobre una rejilla.
Así no queda un bonito pan que lucirá en nuestra mesa.