Seguro que habéis comidos panes de leche y puede ser que los hayáis hecho en casa, pero como estos panes de leche condensada japoneses, no habéis probado nada igual. Son súper súper tiernos y esponjosos además de que aguantan perfectos unos días. No os puedo decir cuantos porque siempre se acaban antes!!!
La receta tiene ingredientes que seguro que están por casa y si amasar te da pereza no te preocupes puedes usar una máquina aunque te digo que el amasado es muy sencillo y poco pegajoso. Además de que el resultado merece mucho la pena. Recuerda que debajo de la preparación escrita tienes el vídeo con la receta hecha paso a paso.
Ingredientes
300g harina de fuerza
4g levadura seca o 12g levadura fresca
3g sal
30g leche condensada
40g azúcar
180g leche
35g mantequilla
Preparación
Paso 1: En un bol ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla. Mezclamos bien y cuando tengamos hecha una bola la pasamos a la mesa. Amasaremos durante unos 20 minutos.
Paso 2: Estiraremos un poco la masa y le añadiremos la mantequilla, amasaremos 10 minutos más.
Paso 3: Pondremos la masa en un bol y dejaremos reposar hasta que doble el volumen. Pasado ese tiempo dividimos la masa en 16 partes iguales, las boleamos y las dejamos reposar 15 minutos
Paso 4: Volvemos a bolear las porciones de masa y dejamos reposar 40 minutos en el molde donde lo vayamos a hornear.
Paso 5: Espolvoreamos con un poco de harina los panes de leche y los horneamos 20 minutos a 150ºC
Y ya tendríamos nuestros extratiernos panes de leche condensada japoneses. Para ver paso a paso el amasado te dejo el vídeo con la receta completa, vas a ver que no es una receta muy complicada.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOAEESYH4_Q-PEFo5Bo3N9g?sub_confirmation=1
Facebook: https://www.facebook.com/recetasMidori/
Twitter: https://twitter.com/recetasmidori
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_midori/
Hasta la próxima!!!