Pan de trigo sarraceno sin gluten

Hoy traigo una de mis recetas favoritas de pan sin gluten: pan de trigo sarraceno. Lo primero que tengo que decir es que la receta original es de By Laura García. He hecho varias veces su receta original y me encanta. Pero me resulta un poco lenta. Así que he estado intentando acortar los tiempos. Después de varias pruebas fallidas, he visto que si no añadimos levadura, no es posible acortar los tiempos ya que la receta original es un pan fermentado sin levadura. Si tienes tiempo y ganas, te recomiendo probar la receta original también.

Pero si quieres una versión algo más rápida, aunque igual de rica y sabrosa, te dejo mi versión.

Lo primero y más importante antes de ponernos a elaborar este pan sin gluten de trigo sarraceno es saber que lo vamos a elaborar con trigo sarraceno en grano, no con la harina. Es importante que nos fijemos que el trigo sarraceno no contenga trazas de gluten (en España no es necesario que venga certificado sin gluten ya que es un alimento genérico).

Esta receta está pensando para hacerlo con trigo sarraceno. No te recomiendo sustituirlo por ningún otro grano ya que van a variar las cantidades y los tiempos. Si quieres otro tipo de pan sin gluten, aquí te dejo todas mis recetas de pan sin gluten (que además, seguiré actualizando con recetas nuevas).

pan de trigo sarraceno sin gluten


Para el trigo sarraceno, yo utilizo la marca Naturgreen. Además, para esta receta necesitarás Psyllium. Si no sabes qué es el Psyllium, aquí tienes un vídeo muy completo sobre su uso en panes sin gluten.

No vamos a utilizar ninguna otra harina para la receta en sí. A la hora de formar el pan, sí que usaremos un poco de harina de trigo sarraceno o de arroz, lo que prefieras.

Vamos allá con el paso a paso de la receta.

Esta entrada Pan de trigo sarraceno sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos